Polimeros

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI

JOSE EDGAR SANCHEZ ALFARO

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

GLOSARIO DE ESTADISTICA

INGENIERIA MECANICA 3 SEMESTRE

Histograma:
En estadística, unhistograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.
Modelo:
Modelo es elresultado del proceso de generar una representación de sistemas a fin de analizar esos fenómenos o procesos.
variable
Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa aaquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permiteidentificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cadapieza incluida en él constituye un valor de la variable.
Muestra estadística
En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto decasos o individuos de una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Paracumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayorrapidez y menor.
Espacio muestral
El espacio muestral se toma una muestra concreta está formado por el conjunto de todas las posibles muestras que se pueden extraer de una población mediante unadeterminada técnica de muestreo.
Estimación
Una estimación es cualquier técnica para conocer un valor aproximado de un parámetro referido a la población, a partir de los estadísticos muestrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • polimeros
  • polimeros
  • polìmeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS