Polimetales en Arica

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Introducción


Las responsabilidades tanto de la empresa como del experto en Prevención de Riesgos tienen que ser de manera estricta y rígida, ya que de ellos depende la seguridad de lostrabajadores a cargo, por eso se implementaron responsabilidades legales, civiles, penales y éticas cuyo incumplimiento de algunas conlleva a distinguidas sanciones para ambos.

También la empresa tienela obligación de ayudar y colaborarle al experto en Prevención de Riesgos en las medidas que este interponga o estime conveniente debido a que al no efectuar estas responsabilidades no podrían darinicio a sus procesos de producción.

































Objetivo.

Reconocer y distinguir las responsabilidades que se le implantan a los empleadores yPrevencioncitas de Riesgos, un tema que al ser desconocidos por estos profesionales puede conllevar a severas sanciones.

























Responsabilidades de laempresa
y del experto en prevención de riesgos.


Responsabilidad Legal.

Es la Obligación de indemnizar o reparar los perjuicios causados a la víctima de un daño, es decir, la imposición de unapena o castigo.

El Articulo Nº 184 del Código del Trabajo obliga al empleador a tomar las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores y a disponer de loselementos necesarios para prestar, en caso de accidentes de sus trabajadores, oportuna y adecuada atención medica, farmacéutica y hospitalaria.

A su vez, el Articulo Nº 210 de este Código obliga a lasempresas que se refiere la Ley N° 16.744 a adoptar y mantener medidas de higiene y seguridad. El D.S N°40 aprueba el Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales, con la obligación de losempleadores de informar de los riesgos laborales, obligándolo a las medidas preventivas y los métodos de trabajo correcto. Especialmente se debe informar a los trabajadores acerca de los elementos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arica
  • Arico
  • Arica
  • Arica Siempre Arica 1
  • Contaminación por polimetales dejados por promel en arica y sus consecuencias para la población aledaña.
  • Historia de arica
  • Geografia de arica
  • Terremoto De Arica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS