Polimorfismo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
¿Que es el polimorfismo?

El Polimorfismo es la capacidad para lograr que un mismo nombre de función invoque diferentes respuestas, basándose en el objeto que efectúa la llamada a la función. Puedellevarse a cabo empleando las funciones de anulación o las virtuales.

¿Para que sirve el polimorfismo?

Con funciones virtuales y polimorfismo, es posible diseñar e implementar sistemas que seanmás fáciles de ampliar. Los programas pueden escribirse para procesar genéricamente (como objetos de clase base) objetos de todas las clases existentes en una jerarquía. Las clases que no existendurante el desarrollo de un programa pueden añadirse con muy poca o ninguna modificación a la parte genérica del programa, mientras esas clases sean parte de la jerarquía que se esta procesandogenéricamente. Las únicas partes de un programa que necesitaran modificación son aquellas que requieren un conocimiento directo de la clase en particular que se agrega a la jerarquía.

Aplicaciones depolimorfismo

Consideremos aplicaciones del polimorfismo y de las funciones virtuales. Un administrador de pantalla necesita desplegar muchos objetos de diferentes clases, incluso nuevos tipos deobjetos que se agregarán al sistema, incluso después de que se haya escrito el administrador de pantalla El sistema puede necesitar desplegar varias figuras (es decir, la clase base es Figura) comocuadrados, círculos, triángulos, Rectángulos, puntos, líneas y otras (cada clase de figura se deriva de la clase base Figura). Un administrador de pantalla utiliza apuntadores o referencias de la clase base(hacia Figura) para administrar todos los objetos a desplegar. Para dibujar cualquier objeto (independientemente del nivel en el que aparezca ese objeto en la jerarquía de herencia), el administradorde pantalla utiliza un apuntador de clase base (o referencia) hacia el objeto, y simplemente envía un mensaje dibujar hacia él. La función dibujar se declaro como virtual pura en la clase base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismo
  • Polimorfismos
  • Polimorfismo
  • Polimorfismos
  • Polimorfismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS