Polinización

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Polinización de abejas

La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma donde germina y fecunda los óvulos de la flor,haciendo posible la producción de semillas y frutos
La polinización constituye el principal aporte de las abejas, es por ello que ellas y otros insectos polinizadores tienenun papel esencial en los ecosistemas, tanto por el incremento de la actividad agrícola como por la protección de la biodiversidad. Cerca del 90% de las plantas silvestres yun tercio de los alimentos que consumimos depende de la polinización. Un mundo sin polinizadores sería devastador para la producción de alimentos.
La polinización aumentalas cosechas sin dañar el ambiente, al contrario de eso, equilibra el ecosistema, asegurando la supervivencia de la flora y fauna.
Asistimos, sin embargo y por diversasrazones, a una disminución de la cantidad de insectos polinizadores. La amenaza más importante proviene del uso de insecticidas.
Además de estos peligrosos plaguicidas, lasabejas se están debilitando como consecuencia del cambio climático, los parásitos y las enfermedades. Sin olvidar los paisajes de monocultivos que crea la agriculturaintensiva, que llevan a una pérdida de la biodiversidad y la disponibilidad de alimento y hábitats intactos para las abejas silvestres y otros polinizadores.
La polinizaciónmanual es extremadamente laboriosa, lenta y cara. Se ha calculado que el valor económico de la labor de polinización de las abejas sólo para la agricultura, podría estar entorno a los 265 mil millones de euros anuales en todo el mundo. Así pues, incluso desde un punto de vista puramente económico, merece la pena proteger a las abejas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLINIZACION
  • La Polinización
  • Polinizacion
  • Polinizacion
  • Polinizacion
  • Polinizacion
  • polinizacion
  • Polinizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS