Poliomielitis

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
POLIOMIELITIS
-------------------------------------------------
Nombres alternativos
Polio; Parálisis infantil
¿QUE ES LA POLIOMIELITIS?
Es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial. La poliomielitis es una enfermedad causada por la infección con el poliovirus, el cual se propaga por contacto directo de persona a persona, por contacto con moco oflema infectados de la nariz o de la boca o por contacto con heces infectadas. La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda causada por uno de los siguientes tres tipos de virus gastrointestinales: poliovirus tipo 1, 2 y 3. El poliovirus puede atacar el sistema nervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos. Como consecuencia, los músculos afectados dejande cumplir su función y se puede llegar a una parálisis irreversible. En casos severos, la enfermedad puede conducir a la muerte. La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de tres años, pero puede darse en niños mayores e incluso en adultos.
El poliovirus es el causante de la enfermedad y se han identificado en tres tipos brunhilde (tipo 1) lashing (tipo 2) león (tipo 3). El tipo 1es el usualmente responsable de las epidemias. La incidencia más grande de la enfermedad, también llamada paralisis infantil, afecta a niños entre cinco y diez años de edad.

¿CUALES SON SUS CAUSAS?
El virus entra a través de la boca y la nariz, se multiplica en la garganta y en el tracto intestinal para luego ser absorbido y diseminarse a través de la sangre y el sistema linfático Y atacar laseveramente la columna vertebral. El tiempo desde el momento de resultar infectado con el virus hasta el desarrollo de los síntomas de la enfermedad (incubación) oscila entre 5 y 35 días con un promedio de 7 a 14 días. El poliovirus se transmite de persona a  persona por medio de las secreciones nasales y de la garganta o por la ruta fecal-oral. A través de la ruta fecal-oral, la poliomielitis sepuede contraer indirectamente por la exposición al alimento o al agua contaminada o directamente a través de contacto con la materia fecal de un individuo infectado. Una vez infectada una persona , puede convertirse en portador y continuar excretando el virus por sus heces durante muchas semanas.
Causada por un virus que invade el sistema nervioso. El virus (poliovirus) se incorpora al cuerpo através de la boca y se multiplica en el intestino. En ocasiones, pasados los años, se produce un síndrome o conjunto de manifestaciones conocido por postpoliomielítico (SPP).

¿CUALES SON LOS RIESGOS DE CONTRAER ESTA ENFERMEDAD?

Falta de vacunación contra la poliomielitis y luego la exposición a esta enfermedad
Viajar a un área en donde se haya presentado un brote de polio
En las áreas dondehay un brote, las personas con mayor vulnerabilidad para contraer la enfermedad abarcan los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos. Esta enfermedad es más común en el verano y el otoño.
Entre 1840 y 1950, la poliomielitis fue una epidemia mundial, pero desde que se desarrollaron las vacunas contra la polio, la incidencia de esta enfermedad se ha reducido enormemente. La polio ha sidoerradicada en muchos países y ha habido muy pocos casos de la enfermedad en el hemisferio occidental desde finales de los años 70. A los niños en los Estados Unidos ahora se les aplica una vacuna de rutina contra esta enfermedad.
Los brotes todavía ocurren en países desarrollados, generalmente en grupos de personas que no han sido vacunadas. La polio con frecuencia se presenta después de que alguienviaja a una región donde la enfermedad es común. Gracias a la campaña de vacunación masiva y global durante los últimos 20 años, la polio se presenta sólo en unos cuantos países en África y Asia.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD?

Hay tres patrones básicos de infección por polio: infección subclínica, no paralítica y paralítica. Aproximadamente el 95% son infecciones subclínicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • La Poliomielitis
  • poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS