Polirelacion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Análisis de la poli relación con la terapia cognitiva de Beck

La poli relación es una expresión comporta mental de la sexualidad en la que las personas gustan de relacionarse con varias personassimultáneamente, Por lo tanto esto es un pluralismo es decir; un sistema que acepta, tolera y reconoce las diferentes posiciones o pensamientos que puedan surgir en la discusión sobre algún tópico enparticular. Este tipo de relación la llevara el individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones.
Y es que a diferencia de la monogamia en donde la fidelidad es elcompromiso con un sólo amor exclusivo, con prohibición mutua de relaciones sexuales o amorosas con otras persona; en la poli relación se entiende como un compromiso con cada una de las parejas, noexclusivo; es decir, honestidad con sus amores respecto a sus relaciones, cumpliendo los compromisos establecidos con cada uno de ellos, y el sentimiento de apego varía en función del momento emocional dela persona. Sin embargo, coinciden en otros aspectos con la monogamia al valorar, por ejemplo, la honestidad y el respeto por encima de todo. En la poli relación (poli amor) se espera que más de dospersonas puedan, en un mismo tiempo, estar relacionadas amorosamente e involucradas en sus vidas y cuidado mutuo, en dimensiones múltiples. Es importante mencionar que este término no se aplica a lasmeras relaciones sexuales sin compromiso, orgías anónimas, pernoctas, amoríos, prostitución, monogamia seriada u otras definiciones populares de intercambio de pareja (“swinging” en inglés); es decir; adiferencia del poli amor, no implica enamoramiento con sus relaciones externas .
Desde lo que nos plantea Beck los afectos y la conducta de un individuo están determinados en gran medida por elmodo que tiene dicho individuo de estructurar el mundo. Se da una clara relación entre los pensamientos de la persona (lo que se dice a sí misma sobre las situaciones que vive, sobre los demás, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS