Polis griega con base a Ucrania

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
SITUACION VENEZOLANA, COLOMBIANA Y UCRANIANA CON RESPECTO A LA POLIS GRIEGA Y LA ALEGORIA DE LA CAVERNA.





PRESENTANDO POR:
María Mercedes Pinto Maldonado






PRESENTADO A:
Manuel Prada







MATERIA:
Epistemología.












UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
MARZO 5 DE 2014
BOGOTA







Introducción.

Desde años atrás hemos visto como laesclavitud está ligada a los que no tenemos el poder, siempre han salido nuevos gobernantes y políticos que desean “la paz” que prometen la mejoría de todo el mundo pero siempre caemos en lo mismo. Atrás se vivía lo de la polis griega era un pequeño estado independiente que abarcaba un núcleo urbano y aldeas de alrededor, en el centro de esta aldea estaba todo lo que eran los políticos, los que tenían elpoder, alrededor de ellos vivían los ciudadanos que estaban destinados a trabajar para ellos, a cierta hora de la mañana ellos abrían una puerta para que ellos entraran a trabajar y luego en la noche abrían esa misma puerta para poder salir ceñidos a un nivel de esclavitud para poder sostenerse ellos y sus familias igualmente se ve con la alegoría de la caverna era una especie de cueva dondemantenían a los esclavos atados detrás de una pared, por medio de la luz del fuego los sofistas podían mostrarle cosas, figuras para que ellos aprendieran pero todo era “doxa” chisme, habladuría porque fuera de la caverna se podía ver la verdadera luz, se podía ver “episteme” la realidad de la luz, de las formas, del mundo.
¿No lo vemos a diario con nosotros mismos? ¿Acaso no trabajamos para unaempresa en un horario establecido, días establecidos con normas y reglas? Pagando impuestos por lo que nos ganamos, por nuestras pertenencias, pagamos un conocimiento, pagamos para salir adelante sometidos a creer lo que se nos enseña, pensando y creyendo que es la verdad, sometidos a obedecer a un gobierno que no quiere lo mejor para ningún ciudadano solo el bien de ellos, mirando como cuidan sudinero, sus pertenencias y su poder, hasta matando si eso no se cumple, hacen cumplir su ley.

Realidad de Ucrania con base a la polis griega y la alegoría de la caverna.

Las personas son esclavas de la dictadura, de los políticos de la polis para así poder sobrevivir con condiciones pobres, escasas manteniendo y salvando la vida de ellos y hasta la de sus familias, pero a el gobierno solo lesinteresa mantener su poder, cuidar sus riquezas, sus bienes materiales, estar en el centro de la polis sin temor a pasar por encima del bienestar, de las vidas hasta de la integridad de las personas.
Piensan que el poder es para hacer lo que a ellos les plazca buscan su comodidad, su bienestar sin importarles nada de las personas, solo viéndolas como esclavos, como objetos de trabajo parasostener un país, para sostener a un gobierno que cada vez está destruyendo su misma gente, todo un país. Creyendo que en el centro en el poder está la verdad, el bien cuando en realidad esta lo falso, esta lo malo; pero no les conviene mostrar como realmente está todo, muestran por los medios masivos una cara donde no es cierto lo que muestran, o solo revelan lo que les interesa o como Venezuela no lesconviene mostrar nada. Les interesa mostrar algo que a ellos les conviene, donde la realidad es otra. Muestran las fuerzas armadas como “héroes”, pero no muestran lo que pueden llegar a hacer a un campesino que está defendiendo sus derechos. Quieren mostrar una doxa, donde no muestren hasta donde pueden llegar a hacer para esconder todo, donde no revelen la episteme de los países. Solo vemos ysabemos una cara de lo que pasa a diario pero por detrás, Los Mass Media quieren mostrar “la realidad” con objetividad, pero eso no puede ser, porque hasta los medios masivos son una farsa que tapan o aumentan las situaciones, lo que están buscando es mostrar la situación de Venezuela distrayendo a las personas de lo que el gobierno colombiano puede estar haciendo o de lo que ya ha pasado, para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polis Griega
  • Polis griegas
  • Polis Griega
  • LAS POLIS GRIEGAS
  • las polis griegas
  • Polis griega
  • Las polis griegas
  • Polis griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS