polis

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
1. LA CORRUPCIÓN

El País sufre de una profunda crisis en sus instituciones públicas causada por la corrupción política y administrativa, tanto en el ejercicio del poder como en laadministración de los recursos del Estado.

Colombia necesita reformas estructurales en todos los órdenes: el Parlamento, la Justicia, la Administración Pública y la Empresa Privada y aún en laEducación si queremos combatir de raíz el cáncer que ha hecho metástasis en nuestro sistema político colombiano.

El Gobierno ha querido utilizar el referendo como un instrumento legal paraenfrentar la corrupción; además, han surgido otras propuestas de referendo. Ninguno de los referendos son la solución adecuada. El Estado colombiano tiene los instrumentos jurídicos suficientespara superar la corrupción; es necesario ponerlos realmente en vigencia.

2. LA PROBLEMÁTICA SOCIAL

Algunos analistas consideran que la crisis del sistema económico que vivimos ha comenzadoen la década de los 90, fundamentalmente con la liberalización completa de las importaciones y la privatización de algunas empresas estatales, el resultado ha sido la reducción de las plantasde personal.
La oferta laboral ha crecido: existen más personas que ofrecen sus servicios para trabajar y no hay suficientes fuentes de empleo. Se ha incrementado notoriamente la pobreza. Ungran número de familias carecen de recursos suficientes para la vivienda y los servicios básicos, con mayor razón para la salud y la educación.

3. LA AUSENCIA DE GOBERNABILIDAD

Lapluralidad y gravedad de los males que nos afectan desde hace algunos años en los órdenes social, político y económico han producido una sensación de ausencia de gobierno. Existen los males, crecenlos problemas y no aparecen soluciones adecuadas y prontas. Se tiene la sensación de que solamente cuando se adoptan vías de hecho se puede encontrar respuestas a las diversas urgencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polis
  • Las polis
  • La polis
  • polis
  • La Polis
  • La Polis
  • la polis
  • la polis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS