polisacaridos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Polisacaridos
CLASIFICACIÓN DE LOS POLISACÁRIDOSLa mayoría de los carbohidratos presentes en la naturaleza son polisacáridos, que al ser sometidos a hidrólisis ácida o enzimática, dan lugar amonosacáridos o derivados de los mismos. La D-glucosa es el monosacárido más importante presente en estos polímeros.
 
GLUCÓGENO:
El glucógeno es el principal polisacárido de reserva en las célulasanimales. Se encuentra en abundancia en el hígado (10% de su peso húmedo), en cuyas células se almacena en forma de gránulos grandes con un peso molecular de varios millones .También se encuentra en elmúsculo esquelético donde representa del 1 al 2% del peso húmedo.
Está formado por moléculas de D-GLUCOSA exclusivamente, con enlaces a 1-4 y a 1-6, formando múltiples ramificaciones. Estasramificaciones ocurren cada 8 a 12 moléculas de glucosa.

FUNCIONES BIOLÓGICAS DE LOS GLUCIDOS:

-FUENTE DE ENERGÍA.- los carbohidratos constituyen la principal fuente de energía del organismo, ya queproducen 4 Kcal/g.

-BIOSÍNTESIS DE ÁCIDOS GRASOS Y DE ALGUNOS AMINOÁCIDOS.

CONSTITUCIÓN DE MOLÉCULAS COMPLEJAS importantes, tales como glucolípidos, glucoproteinas, ac. nucleicos,glucoesfingolípidos, etc.

APORTE DE FIBRA EN LA DIETA.- los carbohidratos indigeribles como la celulosa, el agar, las gomas constituyen gran parte de las fibras de los alimentos que dan volumen a las heces.Características
Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y, en una menor cantidad, de oxígeno.
Tienen enlaces químicos difíciles de romper de tipocovalente, pero que almacenan gran cantidad de energía, que es liberada cuando la molécula es oxidada.
En la naturaleza son un constituyente esencial de los seres vivos, formando parte de biomoléculasaisladas o asociadas a otras como las proteínas y los lípidos, siendo los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza.
Función:
Glúcidos energéticos
Los mono y disacáridos, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacáridos
  • Polisacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS