Polisacaridos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
POLISACARIDOS
Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos.Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservasenergéticas y estructurales.
Los polisacáridos son polímeros, cuyos monómeros constituyentes son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. Estos compuestos llegana tener un peso molecular muy elevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura. Este número es casi siempre indeterminado, variable dentro deunos márgenes, a diferencia de lo que ocurre con biopolímeros informativos, como el ADN o los polipéptidos de las proteínas, que tienen en su cadena un número fijo de piezas, además de una secuenciaespecífica.
FUNCIONES
Las principales funciones de los polisacáridos son reserva de energía y estructural.
Los polisacáridos de reserva son los que guardan la glucosa, en forma de almidón en losvegetales y glucógeno en los animales, para liberarla al organismo cuando es necesaria. En los animales la acción de los polisacáridos es completada por las grasas o lípidos que almacenan el doble deenergía. Los animales y las personas utilizan el glucógeno para las actividades del organismo y las grasas para la actividad física.
Los polisacáridos estructurales son los que generan estructurasorgánicas. Ejemplos son las plantas y los hongos, forman la estructura de los seres que se alimentan por absorción de sustancias disueltas. El polisacárido más importante de este tipo es la celulosa.Polisacáridos ejemplos:
• Almidón: es de reserva y se encuentra en las plantas. Se pude decir que la dita de las personas está compuesta en un 70% de este polisacárido ya que son la mayoría de los alimentos ylos que más se utilizan para la elaboración de otros, ejemplos: harina de maíz o te trigo y todos los productos que se fabrican con estas.
Todas las semillas y cereales se utilizan para obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacáridos
  • Polisacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS