Polisacaridos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Los seres vivos se componen de moléculas con una estructura compleja llamadas biomoléculas y son base de la estructura de células y tejidos, están formadas de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno yfosforo.
Las principales biomoléculas son: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Los carbohidratos son fuente de energía celular. Los lípidos componen la membrana plasmática, lasproteínas se encuentran en las membranas celulares y catalizan reacciones químicas, por último los ácidos nucleicos conforman el material genético y proporcionan energía que enlaza reacciones metabólicasen los seres vivos.
En esta práctica de laboratorio se identificaron las diferentes biomoléculas a través de pruebas químicas y con la ayuda de distintos reactivos.
Los reactivos utilizaron fueronlos siguientes: lugol, que identifica la presencia de almidón en las sustancias tornándose de un color negro; reactivo de biuret, que identifica las proteínas tomando una coloración violeta; reactivosudan III que identifica los lípidos formando un anillo rojo en el borde de la muestra; y por último el reactivo de benedict, que identifica los azucares tomando una coloración naranja al calentar lassustancias.
Las biomoléculas que se esperan con mayor presencia en las sustancias son: en la papa, carbohidratos; en el aguacate, lípidos; en el banano, carbohidratos y en la leche proteínas.Luego de realizar la experimentación, obtener y analizar los resultados de la primera parte de esta práctica de laboratorio, podemos comparar y afirmar la presencia de macromoléculas específicas(glucosa, almidón, proteínas y lípidos) en cada uno de los alimentos utilizados (banano, aguacate, papa y aceite). Para poder identificar cada una de estas macromoléculas comparamos cada una de las solucionescon la solución patrón que preparamos al inicio de la práctica. Estas soluciones patrones constaron de 4 tubos de ensayo en un tubo se colocó una muestra de almidón y se le colocaron unas gotitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacáridos
  • Polisacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS