Polisacáridos Sulfatados

Páginas: 80 (19999 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS MARINAS

EXTRACCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE POLISACÁRIDOS CON ACTIVIDAD ANTICOAGULANTE A PARTIR DE ALGAS COLECTADAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, MÉXICO.

TESIS
QUE PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRO EN CIENCIAS EN MANEJO DE RECURSOS MARINOS

PRESENTA MAURICIO MUÑOZ OCHOA

LA PAZ, B. C. S., MÉXICO. AGOSTO DE 2006

srP.14.INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
y SEcRETAnÍn tNvEsncectóH poscRADo oe
ACTADE REVISION IES/S DE 21 del mesde Agosto del 2006 se reunieron miembros la Comisión los de Revisorae Tesisdesignada d por el Colegio Profesores Estudios Posgrado Investigación de de de e de CIC IM AR paraexaminar tesisde grado la titulada:
horasdel día
..EXTRACCIÓN Y CARACTCNIZRCIÓI,¡ DE POLISAcÁRIoos coN ACTIVIDADANTICoAGULANTE pARTIR ALGAScoLEcTADASEN BAJAcALIFoRNtA A DE suR. MÉxtco"

En la Ciudadde

La Paz, B.C.S.,

siendolas

12:00

por Presentada el alumno:

uuñoz
Apellidopaterno

OCHOA

MAURICIO

Conregistro B

0

4

1

1

9

I

Aspirante grado al de:
MAESTROEN CIENCIASCON ESPECIALIDAD MANEJO DE RECURSOSMARINOS EN

Después intercambiar de opiniones miembros la Comisión losde manifestaron ApRoBAcroN s:l DE LA rEs/s, en virtud de que satisfacelos requisitosseñaladospor las disposiciones reglamentarias vigentes.
L A COM ISION

PRESIDENTE

SECRETARIO

aa.-D R .E V G U E NC H O U M I L I N E I K O L A Y E V I C H I N

DR. RAFAELCERV

I NSTITUTO POLITECN NACIONAL ICO
SEcREIAnia oe NVESTIGAcIÓv PosGRADo Y

aARTA ceslóruDE DEREcHos

En la Ciudad deetdía '.Lj".P"?1..8_,-G.S.,

29-08 , el ........ (la)quesuscribe Programa de
con númerode registro 8041198

21 del mes Ag"p"":tp del año MAuRrcro Muñoz ocHoA alumno(a) del

adscrito cENTRo al rNTERDtsctpLtNARto DEclENctAs MARINAs

que manifiesta es autor(a) intelectual presente del trabajo tesis,bajola dirección de de:
. y cede los derechosdel trabajotitulado: oe ::"EXI"RAgc"lÓl!LqáRA"grEnlznclót¡ pousrcÁRrDoscoN AclvtDAD ANIcoAGULANTE ENBAJAcALtFoRNtA sun, ¡ilÉxlco" .A-p""ABIlB'p"g.A1:"_c-A9-..goLEcrADAS

qs on -.1 ús vnru¡yr""u Á¡v-an n1¡¡-ogz

al Instituto Politécnico para Nacional, su difusión finesacadémicosde investigación. con y

Losusuarios la información deben de no reproducir contenido el gráficas datos trabajo textual, o del sinel permiso expreso autory/odirectortrabajo. Estepuede obtenido del del ser escribiendola a siguiente dirección: AMg;g@lpI Si el permiso otorga, usuario se el deberá el agradecimiento dar y citarla fuentedel correspondiente mismo.

nombrey firma

Agradecimientos Quiero agradecer a mi director de tesis Dr. Jesús Iván Murillo Álvarez, por su ardua labor, paciencia (¡vaya que si es paciente!), por su apoyo y sobre todo por suamistad, que fue fundamental para el desarrollo de este trabajo de tesis. Agradezco al comité revisor; Dra. Silvie Dumas, Dr. Jesús Iván Murillo Álvarez, Dr. Gustavo Hernández Carmona, Dr. Evgueni Choumiline, Dr. Rafael Riosmena Rodríguez y Dr. Benjamín Ánguas Vélez por el extraordinario trabajo de revisión y edición de este manuscrito. Agradezco al Grupo de Química de Macroalgas de la Planta Piloto deProducción de Alginatos, especialmente a la M. en C. Elizabeth Rodríguez Montesinos, a la M. en C. Dora Luz Arvizu Higuera y al Dr. Gustavo Hernández Carmona, por el apoyo prestado en todo momento. Los agradecimientos son extensivos a la M. en C. Gloria Margot Parada Sánchez por habernos proporcionado el alga Eisenia arborea para este trabajo, al Ing. Raciel Palma Romero por su apoyo en la puestaen marcha de los ensayos de actividad anticoagulante, a la Dra. Luz Elena Mateo Cid y a la Biol. Catalina Mendoza González por la identificación taxonómica del material algal estudiado. También agradezco a la Dra. Rosalba Encarnación Dimayuga por permitirnos el acceso al espectrómetro de infrarrojo. Agradezco al Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacáridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS