Polisia Fiscal Aduanera

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
INVIMA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, es un establecimiento público del orden nacional, de carácter científico y tecnológico, creado por la Ley 100 de 1993 y precisadas sus funciones mediante Decreto 1290 de 1994, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrita al Ministerio de Salud y perteneciente al SistemaNacional de Salud. El INVIMA está encargado de ejecutar políticas las formuladas por el
Ministerio de Salud en materia de vigilancia sanitaria y control de calidad de medicamentos y productos biológicos e insumos para la salud, cosméticos, alimentos procesados y bebidas alcohólicas, productos de aseo y limpieza, plaguicidas de uso doméstico y demás productos que estén bajo su control.
¿A qué sededica el INVIMA?
El INVIMA trabaja por garantizar la salud de los colombianos y los amigos extranjeros que viven en nuestro País, vigilando las fábricas y a las personas o empresas que traen productos de otros países, como alimentos, medicamentos, productos de aseo, implementos que usan nuestros médicos, entre otros productos, para que sean de buena calidad, que estén en las condicionesnecesarias para cumplir su función y no perjudiquen nuestra salud.
¿Cuáles son los objetivos del INVIMA?
- Diseñar y desarrollar en nuestro país el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, donde participan varias instituciones para cuidar la salud de los colombianos.
- Orientar a la entidad hacia la gestión del conocimiento, es decir, que tengamos cada día más estudios científicos y másinvestigadores.
- Posicionar a la entidad en el ámbito sanitario nacional e internacional, para que todos en Colombia y en otros países sepan qué hace el INVIMA y por qué es tan importante
- Promover la participación detodos los colombianos, niños y adultos, en los procesos de vigilancia sanitaria
- Fortalecer a la entidad para que cada día sea mejor
En el INVIMA estamos comprometidos con el cumplimiento denuestras responsabilidades y la atención de lo que necesiten nuestros usuarios.

Cuáles son los objetivos del INVIMA?
Estas son las metas que el INVIMA se ha propuesto cumplir
- Diseñar y desarrollar en nuestro país el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, donde participan varias instituciones para cuidar la salud de los colombianos.
- Orientar a la entidad hacia la gestión delconocimiento, es decir, que tengamos cada día más estudios científicos y más investigadores.
- Posicionar a la entidad en el ámbito sanitario nacional e internacional, para que todos en Colombia y en otros países sepan qué hace el INVIMA y por qué es tan importante
- Promover la participación de todos los colombianos, niños y adultos, en los procesos de vigilancia sanitaria
- Fortalecer a la entidadpara que cada día sea mejor

Funciones Generales

• Controlar y vigilar la calidad y seguridad de los productos establecidos en el artículo 245 de la Ley 100 de 1993, y en las demás normas pertinentes, durante todas las actividades asociadas con su producción, importación, comercialización y consumo.
• Adelantar los estudios básicos requeridos, de acuerdo con su competencia y proponer alMinisterio de la Protección Social las bases técnicas que este requiera, para la formulación de políticas y normas, en materia de control de calidad y vigilancia sanitaria, de los productos mencionados en la Ley 100 de 1993 y en las demás normas pertinentes.
• Coordinar la elaboración de normas de calidad con otras entidades especializadas en esta materia, de acuerdo con la competencia que lesotorgue la ley.
• Expedir los registros sanitarios, así como la renovación, ampliación, modificación y cancelación de los mismos, cuando le corresponda, de conformidad con la reglamentación que sobre el particular expedida el Gobierno Nacional con fundamento en el artículo 245 de la Ley 100 de 1993; los registros así expedidos no podrán tener una vigencia superior a la señalada por el Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Fiscal y Aduanera
  • policia fiscal y aduanera
  • policia fiscal y aduanera
  • conjunción de normas aduanero fiscales
  • Infracciones y sanciones en materia fiscal y aduanera
  • POLICIA FISCAL Y ADUANERA FINAL 2
  • Procedimiento para el reconocimiento fiscal de las mercancias aduaneras
  • politica fiscal y aduanera en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS