politec

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
ste ensayo nos explica la diferencia entre política y politiquería, que no podemos comparar ambas por que en realidad son muy distintas.
Nos enseña quela política estaconformada por nosotros, los ciudadanos además de los que reciben un sueldo por trabajar en el congreso, los partidos etc.… en el texto ¿No es la política ‘’ un rolloestúpido’’?Nos demuestra que la politiquería hace pensar a las personas solo en los derechos y no en los deberes. Que las personas están acostumbradas a creer que el gobierno esel que tiene que hacerlo todo, y esel que tiene que cambiar para que no haiga mas politiquería, sin pensar, que nosotros hacemos parte del gobierno.
Así piensan muchos!Porque escuchan diariamente de corruptos en el congreso y casospor el estilo, pero no es así! Simplemente no tenemos una idea clara de que es política.
Política es unapalabra que viene de la lengua griega: polis que significa ciudad autónoma. Compuesta porciudadanos libres con derechos y deberes. Los romanos la llamaban civitas y de ahíproceden nuestros vocablos ciudad, ciudadano ect… te darás cuenta que la vida social se hace cívicamente y de algún modotodos hacemos actividades políticas.
Entoncespolítica no es defender partidos políticos, ni votar por alguna persona, ni escuchar palabrerías de una persona. Hay personas que si lo hacen, mas notodas, otras personassimplemente son ciudadanos, o trabajan para el gobierno, o son parte de un partido ect…
Pero en resumen todas las personas tenemos el deber de participar, incluso cuandonosoponemos inteligentemente, participamos. ¿Pero que pasa cuando algunos ciudadanos les dan igual lo que pase? Pues ahí es cuando los ‘’ vivos’’ suelen convertir la polític
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politec
  • politec
  • Taller Costo Politec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS