politecnico

Páginas: 51 (12644 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA





ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE
NFORMACIÓN FINANCIERA APLICADAS A LAS CUENTAS DEL
ACTIVO.










CONTABILIDAD DE ACTIVOS








CECILIA PINEDA MARIN











BOGOTA, D.C.
SEPTIEMBRE 2014
INDICE

1. - INTRODUCCION……………………………....………………...…................
2. -RESUMEN……………………………………………………….....................
3. - PLANTEaMIENTO DEL PROBLEMA…………………………..................
4. - JUSTIFICACION……………………………………………….….………….
5. - OBJETIVOS………………………………………………………....……
6. Reseña histórica N.I.I.F
7. Reseña histórica N.IC.
8. Normas Legales que regulan la aplicación de las N.I.I.F en Colombia
9. Normas Legales que regulan la aplicación de las N.I.C. en Colombia
10. Aspectos básicosacerca de las N.I.C 8…………………..………...
11. Cuadro comparativo “normas contables colombianas art 61 – 73” con las NIC (16-2-17-38-40-36-37-28-41) y NIIf (5-6-7)
12. Preguntas con sus respectivas respuestas acerca de la temática de las NIC y las NIIF
13. Glosario
14. Conclusiones
15. Bibliografia































1. Introducción


Laimplementación de las NIIF y NIC es un proceso largo y complejo, que requiere identificar contenidos, entender contextos, analizar efectos, definir políticas, simular impactos y establecer cambios. Pero dado su carácter sistemático, las NIIF contienen las directrices para reconocer, dar de baja, medir, presentar y revelar la información financiera

Las NIIF son un marco conceptual normativo complejo,que establece los objetivos y conceptos subyacentes de la información financiera y no solo de los estados financieros con propósito de información general. Por otra parte, las NIIF son útiles para hacer comparaciones entre los diferentes reportes financieros de distintas empresas a nivel internacional, ya sea para tomar decisiones de inversión y financiación o para entender la condición propia dedesempeño y resultado de una entidad. Las NIIF se han convertido en un marco de regulación que han venido adoptando la mayoría de países en el mundo.

Este proyecto está elaborado con el objetivo de identificar, analizar y entender la estructura e implementación de las NIIF y NIC en Colombia. Y cómo y por qué esta convergencia le beneficia a las diferentes entidades del país y al sector contableen general.
Dentro del proceso de cambio o globalización de los estándares internacionales de información financiera, se han desarrollado mecanismos que impulsan a que los entes económicos emprendan el camino hacia este proceso con herramientas que afiancen su conocimiento y el manejo adecuado de dichas normas conforme a lo establecido en la Ley 1314 de 2009 que denomina los EstándaresInternacionales de Contabilidad Financiera, como Conceptos Generales de Normas Internacionales de Información Financiera para “COLOMBIA”.
El mercado empresarial requiere normas contables homogéneas, las cuales permitan la comparabilidad de los estados financieros y permitiendo mayor transparencia de la información. Estas normas son emitidas por el International Accounting Standards Board (anteriorInternational Accounting Standards Committee) los cuales hasta la fecha, han emitido 41 normas, de las cuales 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones. La globalización y la necesidad de comunicar las operaciones económicas y financieras mundiales en un LENGUAJE UNIVERSAL han acelerado la implementación de las NIIF´S para proporcionar reportes financieros de maneraestandarizada que establezcan transparencia, alta calidad y una comprensión uniforme a nivel mundial de los procesos contables, sin embargo la contabilidad como encargada de la información financiera y operacional de los diferentes entes económicos debe asumir y cumplir día a día exigencias mayores, ya que el crecimiento y la ambición de unificar una cultura contable crea la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politecnicas
  • Politecnico
  • politecnica
  • Politecnico
  • politecnico
  • Politecnico
  • politecnica
  • Politécnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS