politica 1

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INDUSTRIA GASTRONOMICA
Siempre ha sido evolutivo, la necesidad de comer del hombre lo ha llevado a descubrir, crear e inventar y modificar los alimentos.
Desde que el hombre tuvo lanecesidad de comer y por instinto empezó a probar alimentos que le ofrecía la naturaleza como vegetales y animales; en un inicio los empezó a consumir crudos por qué no tenía conocimiento delfuego, y que este mas adelante le daría el placer más grande que pueda existir; después de descubrir el fuego por accidente empezó a hacer asados, de esta forma se dio cuenta que las carnes queconsumía crudas sabían ahora mejor y que eran más fáciles de consumir; así también fue evolucionando y con el paso del tiempo fue descubriendo más cosas alrededor de los alimentos como hervirel agua, hacer cocciones horneados. Pero para llegar a esto tuvo que pasar mucho tiempo también por su intelecto que no era muy desarrollado.
Como es de conocimiento general los primeroshumanos eran nómadas y algunos sedentarios, esto también ayudo a la evolución de la gastronomía; a medida que se iban conociendo y ampliando las culturas de diferentes regiones se iban conociendodiferentes formas de la preparación de algunos alimentos para unos desconocidos.
Así mismo también los grupos fueron creciendo y algunos se fueron convirtiendo en poderosos y de esa formase empezaron a crear en cierto modo las clases sociales, y de esta forma también los gustos en la comida de esa época; para los más poderosos eran las mejores presas de carne, las mejoresfrutas y verduras, y como era lo mejor habían personas encargadas de hacer estas preparaciones.
Al transcurrir el tiempo se fueron descubriendo más cosas para el consumo humano como el vino y elpan, esto también hizo cambiar la forma de comer los alimentos y disfrutarlos; también se empezaron a ver banquetes y preparaciones de alimentos a gran escala; claro está para la época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA 1
  • POLITICA 1
  • Politicas 1
  • Politica 1
  • politica 1
  • Política 1
  • politica 1
  • politica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS