politica 2

Páginas: 14 (3254 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
PRI
FUNDACION:
4 de marzo de 1929 (PNR)
30 de marzo de 1938 (PRM)
18 de marzo de 1946 (PRI)
PRINCIPIOS:
"Somos el partido que ha impulsado la construcción del México moderno. Nos reconocemos en los principios que guiaron a la Independencia de México, a la Reforma y a la Revolución Mexicana, mismos que definieron a la Constitución de 1917 como fuentes de nuestro nacionalismo. A lo largo denuestra historia, hemos sabido identificar las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo y hemos construido las instituciones que han encauzado el desarrollo económico y social de la Nación, dándole estabilidad política y paz institucional. De cara a los desafíos del siglo XXI, ratificamos nuestros principios fundamentales, actualizamos nuestra agenda partidista y renovamos el compromiso de seguirabanderando las mejores causas de México." 
TENDENCIAS:
Secularismo
Institucionalismo
Centrismo
Tecnocracia
Neoliberalismo
FILOSOFIA:
Así, con pragmatismo y sin dogmas, el PRI se transforma para poder transformar a México.
Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
Durante y después de cualquier elección es promover y lograr el desarrollo de las ciudades y lospueblos.
PROPUESTAS:
Sobre este mecanismo entiendo que pueda ser un exceso, al generar mayorías artificiales. Es la que menos me entusiasma, pues me parece impropia de un régimen democrático y plural”
Explicó que funciona en algunas entidades, incluyendo el DF, a través de ésta, el partido que obtenga el 30% de la votación, se le otorga automáticamente la mayoría absoluta. Propuso las coalicionesde gobierno. “No es en lo personal, la opción que más me entusiasma. Al ser optativa esta facultad, podría favorecer la formación de mayorías, pero me resulta difícil pensar que las decisiones que el Estado debiera tomar, se pueda hacer con la participación de todos”
Eliminar 100 diputados plurinominales: "Finalmente, quisiera hacer referencia a una cuarta alternativa, que aunque no ha estadopresente en la discusión, también favorece la formación de mayorías. De acuerdo al debate de los últimos meses, ésta es la opción que más me convence"
 Impulsar a México como una potencia energética. Consideró que México tiene ante sí la gran oportunidad de hacer de Pemex, "la gran empresa de los mexicanos, la palanca de un gran desarrollo de mayor crecimiento económico".
La creación de un NuevoSistema de Seguridad Social Universal sustentado en el acceso efectivo a los servicios de salud, una pensión para el retiro, seguro de desempleo y seguro de riesgo de trabajo, cuya condición sea únicamente la de ser mexicano.
Diseñar una nueva estrategia de comercio exterior para competir con dos actores protagónicos de la economía mundial: China e India. “Tenemos que impulsar una políticaindustrial que realmente impulse la actividad económica de distintos sectores a partir de sus ventajas competitivas y diseñe mecanismos que les permita participar en el mercado global”, señaló.
La incorporación del Sur del país al desarrollo global, a través de la creación de infraestructura, la implementación de una política moderna y pragmática de fomento industrial, así como de la detonación delpotencial agropecuario y turístico de esta región.
LOGROS:
Aumento la población de 16, 552,722 habitantes a 97, 483,412 habitantes.
Aumento la esperanza de vida de 36 años en 1932 a 75 en el 2000.
El numero conjunto de derechos habitantes al IMSS el ISSSTE y otros organismos públicos de seguridad social.
Se descendió el promedio nacional de partos por mujeres de 6.1 en 1974 a 2.5 en el 2000 y seredujo la mortalidad de posparto y en la mujer.
PRESIDENTES DEL PNR:
(1929): Plutarco Elías Calles
(1929-1930): Manuel Pérez Treviño
(1930): Basilio Vadillo
(1930): Emilio Portes Gil
(1930-1931): Lázaro Cárdenas del Río
(1931-1933): Manuel Pérez Treviño
(1933): Melchor Ortega
(1933): Manuel Pérez Treviño
(1933-1934): Carlos Riva Palacio
(1934-1935): Matías Ramos
(1935-1936): Emilio Portes Gil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas 2
  • politica 2
  • FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS POLITICAS 2
  • Marketing Politico 2
  • tp 2 politica
  • Noticias Politica 2
  • Liberalismo Político 2
  • Tarea 2 Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS