Politica Ambiental de un frigorifico

Páginas: 33 (8001 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1- Introducción y objetivo del trabajo

La industria frigorífica es uno de los sectores más significativos dentro de la industria nacional. Desde el origen de nuestra ganadería hasta hoy, el país ha tenido en la carne su principal recurso económico, convirtiéndose en líder histórico de las exportaciones del país.
Por su relevancia dentro de la industria nacional, hemos seleccionado a laindustria frigorífica para realizar el presente trabajo, tomando como caso de estudio al Grupo Marfrig Tacuarembó, propietario de cinco plantas industriales en todo el territorio nacional.
El objetivo del presente trabajo es conocer el proceso productivo del Grupo Frigorífico Marfrig Tacuarembó, particularmente el de su planta industrial ubicada en Salto: Frigorífico La Caballada; identificar losimpactos ambientales de esta industria; conocer el marco legal que la regula tanto a nivel nacional como departamental; y analizar, en base a lo anterior, cuál es la política y estrategia ambiental del mismo.


2- Grupo Marfrig Tacuarembó - Frigorífico La Caballada (Cledinor S.A.)

2.1 Historia del grupo Marfrig / Tacuarembo

El Frigorífico Tacuarembó S.A. inició sus actividades en elaño 1960, dando comienzo a una sólida trayectoria en los negocios de carne vacuna que es reconocida hasta el día de hoy por productores, clientes y consumidores en Uruguay y en el mundo.

En el año 2006, MarfrigGroup, uno de los principales productores y exportadores de alimentos del mundo, adquiere Frigorífico Tacuarembó, trayendo inversiones para potenciar la producción de carnes, mejorar losprocesos productivos y adecuar las plantas industriales a los más altos estándares internacionales.

MarfrigGroup posee más de 150 modernas plantas industriales, centros de distribución y oficinas comerciales en 22 países de los 5 continentes y sus productos son comercializados en más de 100 mercados.

Entre 2006 y 2007 MarfrigGroup incorporó otras cuatro unidades productivas en Uruguay: laPlanta Industrial San José, ubicada al suroeste del país; la Planta Industrial Salto(La Caballada), al noroeste; la Planta Industrial Colonia, en el litoral sur y la Planta Industrial Fray Bentos, en la región oeste a orillas del Río Uruguay. Desde entonces Tacuarembó / Marfrig es la marca corporativa del grupo para todas sus unidades en Uruguay.

La sinergia entre todas sus unidadesproductivas, ha permitido a Tacuarembó/Marfrig ampliar su oferta de productos bovinos y complementarla con cortes de origen ovino y con una amplia variedad de productos industrializados.

En 2010 Tacuarembó/Marfrig inauguró su Unidad de Engorde Intensivo en Río Negro, conformando una herramienta estratégica en el negocio de la actualidad, generando una demandaconstante de animales a engorde y por tanto,dinamizando a todos los eslabones de la cadena cárnica.


También en ese año, comenzó el proceso que consolidará la unión estratégica con Zenda, la productora de cueros de alta gama más importante de Uruguay y una de las más importantes del mundo. De esta forma, Zenda se convierte en la primer curtiembre del mundo en estar totalmente integrada a la producción de materia prima, logrando accesoa los mejores cueros de Sudamérica.

2.2 Misión, Visión & Política de Frigorífico Tacuarembó

Visión

Ser reconocida como una empresa de excelencia en el mercado nacional e internacional, por procesar y comercializar productos de alta calidad en todos sus procesos y marcas comerciales, con el compromiso de mejorar continuamente sus productos, con desarrollos sustentables y rentabilidad ensus negocios.

Misión

Tacuarembó / Marfrig se compromete a ofrecer:
- A los consumidores, productos y servicios valorados por ellos de tal manera que ante un mismo precio, prefieren los productos de Tacuarembó / Marfrig.
- A los Productores Rurales, una compañía confiable y dispuesta al establecimiento de sólidas alianzas estratégicas.
- A su Personal, oportunidades de capacitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica ambiental
  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Politicas ambientales
  • Politica ambiental
  • Politicas Ambientalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS