Politica Ambiental En Mexico

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Desarrollo de la politica ambiental de mexico a lo largo de la historia
La política ambiental de México comenzó en los años setenta, formándose durante los años ochenta, paso por varias etapas dereformas hasta llenar en nuestros días de acción a nivel no solo país si no a nivel ambiental global.
Al inicio de ella tuvo carácter higiénico, especificando los problemas ambientales como problemasde contaminación.
La política ambiental fue mas como discurso simbólico que como verdadera intención de resolver las cuestiones ambientales. La atencion del gobierno a la crisis ambiental estabaaumentando por factores como: el deterioro de la naturaleza como resultado del desarrollo economisco y social del pais.
En 1986 en relación con la crisis ambiental atmosférica de la cuidad de México seelaboro el plan de contingencias ambientales con veintiuna medidas para reducir la contaminación atmosférica. El mismo año empezaron las acciones dirigidas hacia las industrias especificas quecontaminan el medio ambiente: se cerraron plantas generadores de humos, partículas o contaminantes químicos tales como plantas cementeras, plantas de celulosa o papel.
La ley general del equilibrioecológico y la protección al ambiente(1988), aun vigente tras diversas modificaciones, establece instrucciones para la protección de las áreas naturales, prevención y control de la contaminación de laatmosfera, del suelo y del agua y el control de materiales y residuos peligrosos.
El mismo año se elaboraron las normas técnicas ecológicas(para la contaminación del agua, de la atmosfera y para losresiduos peligrosos).
Para el sexenio 1994-2000 se leva la cuestión ambiental a nivel de ministerio con la creación de la secretaria de medio ambiente, recursos naturales y pesca. Su misión fue : reducirlas tendencias del deterioro al medio ambiente, impulsar la producción limpia y sustentable y contribuir al desarrollo social. En 1998,se llevo a cabo una reforma constitucional y se reconoce que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la politica ambiental de México
  • La política ambiental en méxico
  • Politica Ambiental En Mexico
  • Politica Ambiental En Mexico
  • FUTURO DE LA POLITICA AMBIENTAL EN MEXICO
  • Politicas Ambientales en Mexico
  • Política Ambiental En México
  • La Política Ambiental Y La Toma De Decisiones En México Y El Mundo, Implicaciones De Los Valores Y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS