politica ambiental

Páginas: 25 (6067 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013


TRABAJO DE INVESTIGACION N° 1
FACULTAD DE DERECHO
TEMA
DESARROLLO SOSTENIBLE
POLITICA AMBIENTAL

CURSO : MEDIO AMBIENTE
CICLO : I
DOCENTE : DRA . ESPERANZA NINAMANGA

INTEGRANTES: GRUPO N° 5
DAVILA SANDOVAL OLGA
GARCIA MAYAUTE SANDRA SOFIA
GOMEZ COLAN JORGE
PEÑARANDA VENTURA CRISTIAN


SAN JUAN DE LURIGANCHO, JUNIO 2013


INDICE
Caratula
Dedicatoria3
Introducción 4
CAPITULO I
DESARROLLO SOSTENIBLE 5
1. Concepto. Impactos. Justificación del desarrollo sostenible. 5
Condiciones para el desarrollo sostenible. Criticas 7
2. Historia. El medio ambiente pasado por alto en el siglo XIX. 11
Campos de aplicación
3. División de Desarrollo Sostenible de la ONU 16
Comisión de la ONU para el Desarrollo Sostenible
Cuestiones estratégicasCAPITULO II

POLITICA AMBIENTAL 21

1. Concepto. Base Legal 21
2. Principios de la política ambiental 21
3. Normas 22
4. Instrumentos de la Política Ambiental 23
5. Estándares de Cumplimiento 24

CONCLUSION 25
BIBLIOGRAFIA 26
















DEDICATORIA

DEDICAMOS NUESTRO TRABAJO A DIOS POR SER NUESTRO CONFIDENTE Y REGALARNOS CADA MARAVILLOSO DIA PARA CUMPLIR CADA UNA DENUESTRAS METAS, A NUESTROS PADRES POR TODO SU APOYO, COMPRENSIÓN Y SACRIFICIO, A ELLOS, QUIENES LLENAN NUESTRA VIDA DE ALEGRIA Y SON MOTIVO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA EN NUESTRA PERSONA.



INTRODUCCIÓN
Durante los últimos años hemos aprendió que no es posible ignorando el creciente impacto de las actividades humanos hacia el medio ambiente. El riesgo que corremos al sobrecargar la capacidadde la tierra para absorber desperdicios contaminantes del aire y del agua, lluvia acida, desechos sólidos, desperdicios tóxicos.
Como resultado, las consideraciones ambientales han pasado a ocupar un lugar importante en las estrategias y políticas de desarrollo en todos los países.
Buscar el crecimiento económico primero, para luego añadir medidas que mitiguen su impacto negativo sobre el medioambiente no es eficaz ni eficiente, particularmente desde el punto de vista de la relación entre el costo de las medidas paliativas y sus resultados. Una concepción más adecuada del desarrolla deba llevar hacia medidas que promueven en forma simultánea el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y mejoras en el medio ambiente, es decir el desarrollo sostenible. Sin embargo es muy probableque se vaya reduciendo el espacio para este tipo de medidas con las cuales se satisfacen varios objetivos a la vez y en las que salen ganando todos.



CAPITULO I
DESARROLLO SOSTENIBLE
1. Concepto.-
El concepto de desarrollo sostenible refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, en primer lugar se entiende como crecimiento económico ymejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo. Esta conciencia de los costos humanos, naturales y medioambientales del desarrollo y el progreso ha venido a modificar la actitud de despreocupación o justificación que al respecto imperó durante mucho tiempo. La idea de un crecimiento económico sin límites y en pos delcual todo podía sacrificarse vino a ser reemplazada por una conciencia de esos límites y de la importancia de crear condiciones de largo plazo que hagan posible un bienestar para las actuales generaciones que no se haga al precio de una amenaza o deterioro de las condiciones de vida futuras de la humanidad.
El desarrollo sostenible se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. Entérminos más generales, las políticas de desarrollo sostenible, afectan a tres áreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas, incluyendo el Documento Final de la cumbre mundial en el 2005,7 se refieren a los tres componentes del desarrollo sostenible, que son el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, como "pilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Politica ambiental
  • Politicas Ambientalistas
  • Política ambiental
  • Politica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS