Politica ambiental

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
POLITICAS AMBIENTALES

Conjunto de objetivos, principios y criterios para la protección del medio ambiente de una sociedad particular. En el plan Nacional de Desarrollo de 1990 – 1994 se ordenó lacreación del Ministerio del Medio Ambiente

QUE SON POLÍTICAS PUBLICAS

Son el resultado de las actividades realizadas por las autoridades que poseen poder público, sirve como marco deorientación para la puesta en marcha de un programa o actividad. La política y las políticas públicas, tienen mucho que ver con el poder social; pero mientras la política es el concepto amplio referente alpoder, las políticas públicas son las soluciones específicas a una problemática generalizada. Una política pública se presenta como un conjunto de normas que surgen de uno o varios actores públicos y sepresenta como un programa de acción gubernamental en un sector de la sociedad y se le atribuyen las siguientes características:
 Contenido
 Programa
 Orientación normativa
 Factor decoerción
 Competencia Social
Las políticas públicas se pueden apreciar en los planes de desarrollo y en su formulación se puede encontrar la solución a las problemáticas de las comunidades, si se tiene unmanejo transparente se pueden obtener resultados positivos pues permite optimizar la administración de los recursos y permite mayor participación y control social.





RESUMEN DEL TEMAGESTIÓN AMBIENTAL

Dentro del contexto ambiental se puede decir que la Gestión es conseguir un fin determinado con los recursos disponibles de una Nación.

Se tienen los siguientes principios:
 Elprincipio del Uso: Bien ambiental que representa un beneficio, Ej. Los ecosistemas que no se usan, dan beneficios a otras especies humanas; si no uso el Amazonas puedo condenar a otras personas a que nocoman, pero si lo exploto en exceso perjudico a otra parte de la humanidad.

 El principio del No Uso: Debo usar para satisfacer necesidades futuras.

En los años 60 tuvo lugar el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Politica ambiental
  • Politicas Ambientalistas
  • Política ambiental
  • Politica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS