Politica Ambiental

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Calentamiento global es irreversible y podría llegar incluso a 6,4 grados de más en este siglo

Foto: AFP / Mehdi Fedouach
El popular monumento francés se unió a la cruzada mundial de cincominutos sin luz para protestar por el calentamiento global.
Esa fue una de las principales conclusiones del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), que presentó en París su cuarto informesobre las bases científicas del fenómeno.
"Ahora tenemos una mayor certidumbre de lo que está ocurriendo" que en el precedente estudio en 2001 y hay una probabilidad del 90 por ciento de que elaumento de la temperatura de la Tierra se deba a la concentración de gases de efecto invernadero por el uso por el hombre de combustibles fósiles, señaló la co-presidenta del grupo encargado del trabajo,Susan Solomon.

Aunque se mantuvieran las emisiones al nivel actual, "con muy alta certidumbre" el calentamiento en el siglo XXI será superior al constatado en el siglo XX, alertó Solomon alpresentar el documento.
Detrás del fenómeno, según los científicos, están en particular las emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuya concentración en la atmósfera ha pasado de unas 280 partículas pormillón antes de la era industrial (en 1750) a 379 en 2005, y para las que el ritmo de incremento se ha acelerado desde 1995.
El presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, tras admitir que la certidumbrecientífica nunca puede ser total, insistió en que "ahora estamos mucho más seguros de la influencia humana en el cambio climático", y sin querer pronunciarse sobre lo que hay que hacer, sí señaló que enel mundo de los negocios o en la medicina se tienen que tomar decisiones sin disponer de una certidumbre total.
Al informe de hoy seguirán otros del IPCC sobre el impacto del cambio climático (enabril), la forma de mitigarlo (mayo) y una síntesis dirigida a los responsables políticos que debe adoptarse en Valencia (España) el 16 de noviembre.

Efectos
De entrada, el efecto acumulado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas ambientales
  • Politica Ambiental
  • POLITICA AMBIENTAL
  • políticas ambientales
  • Politica ambiental
  • Politicas Ambientalistas
  • Política ambiental
  • Politica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS