Politica Anticorrupcion y Antisoborno

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
La corrupción es el abuso de un poder asignado, con el objetivo de obtener una ganancia ilegítima. La corrupción tiene dos aspectos, uno activo y uno pasivo (por ejemplo, ofrecer un soborno y aceptarun soborno). La corrupción puede tomar muchas formas y estar relacionada con el género (por ejemplo, soborno de parte de funcionarios públicos internos o externos, soborno en el sector privado, laentrega de favores de índole sexual, conflicto de intereses, fraude, lavado de dinero y e tráfico desleal de influencias.
La corrupción socava el contexto ético de una organización y corre el riesgo deser perseguida penalmente o de recibir sanciones civiles y administrativas. La corrupción puede tener como consecuencias la violación de los derechos humanos, el deterioro de procesos políticos y eldaño en el medioambiental. También puede desvirtuar a competencia, la distribución de la riqueza y el crecimiento económico.

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN:
Para tener una visión global de lasorganizaciones que apuntan a definir las conductas relacionadas principalmente a la función dentro del estado tenemos las siguientes:

Transparencia Internacional (TI- 2000): Corrupción es el usoindebido del poder otorgado para beneficio privado. La corrupción entraña conductas por parte de funcionarios en el sector público o sus allegados, por las cuales se enriquecen indebidamente eilegalmente mediante el mal uso del poder que se les ha confiado.
Transparencia internacional distingue entre la corrupción de pequeña escala y la corrupción de gran escala.
Universidad Católica Los Ángelesde Chimbote DARES
Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas – PNUD (año 2003). La corrupción es el mal uso de los poderes públicos, cargos o autoridad para beneficio privado mediante el soborno,la extorsión, el tráfico de influencias, el nepotismo, el fraude, la extracción de dinero para agilizar trámites, o la malversación de fondos.

Banco Interamericano de Desarrollo – BID (año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antisoborno Anticorrupcion
  • La politica anticorrupcion en el peru
  • Políticas anticorrupcion
  • Política Anticorrupción
  • anticorrupcion
  • Anticorrupcion
  • Propuesta anticorrupcion
  • Anticorrupcion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS