Politica colombia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
¿Cuáles son lo elementos determinantes en la crisis política colombiana?
Los elementos más importantes sin duda son:
A) La Violencia como expresión de las crisis políticas:
Dejo un gran atrasomercantil y productivo de una sociedad de tendencia agraria que se basaba y se sustentaba en la preeminencia de una clase terrateniente que tenia el dominio político en la totalidad de la escena políticacolombiana.

B) Los efectos secundarios del Frente Nacional:
La despolitización del bipartidismo político ha sido la base fundamental que ha determinado radicalmente el transcurso del procesopolítico colombiano de los últimos veinte años por lo menos.

C) La crisis del régimen político bipartidista:
Son dos aspectos fundamentales que nos demuestran la crisis, el primero de ellos nos da aentender que el sistema político que administran los gobiernos bipartidistas no tiene control y mucho menos mediación sobre la totalidad de las expresiones de poder existentes en la sociedadcolombiana; y el segundo señala que por mas capacidad que tengan las instituciones del estado de movilizar y controlar recursos de cualquier orden, el beneficio total de su utilización se tiende al sectorprivado.

D) La crisis política que se cuestiona:
La gran crisis económica que se presentó al final de la década pasada y que hizo conocer más los problemas políticos y sociales, se veía como un malvenir del extranjero, algo igual a la calificación de la importación ideológica comunista que, según los profesionales del sistema, creaba problemas y afectaba la imagen colombiana.

E) Betancur yla repolitización del país:
En este gobierno la paz fue el único objetivo claro para todo mundo. Pero la paz absorbió todas las posibilidades de un estado total, siguiendo los distintos niveles deconciencia y de intereses políticos de clases, grupos, estamentos y todas las instituciones de la sociedad.

F) La indefinición política:
El modelo de gobierno, que obedece a la llamada teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia y la politica
  • La política en colombia
  • Politica en colombia
  • Politica de colombia
  • Politica En Colombia
  • la política en colombia
  • Política en Colombia
  • Politica en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS