Politica Colombiana FARSA!

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Durante la audiencia de alegatos finales en el caso en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno, por las chuzadas del DAS, ladefensa de este último dijo que la Fiscalía no demostró su tesis de que existió un plan sistemático dirigido por los dos exfuncionarios y así interceptar ilegalmente a magistrados, periodistas y políticosdel Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

El abogado defensor, Jaime Granados, dijo que la Fiscalía "no trajo pruebas" y criticó el hecho de que el ente acusador le diera plena credibilidad altestimonio del capitán Fernando Tabares para obtener un principio de oportunidad cuando estaba privado de la libertad.

El capitán Tabares fue quien testificó que en un desayuno que sostuvo con losdos exfuncionarios el 12 de septiembre de 2007 presuntamente Moreno habría pedido información a Hurtado sobre asuntos de interés del expresidente.

Para Granados, solo hay dos versiones de los hechos,la de Tabares y la de Moreno. Dijo que la Fiscalía valoró "testigos que pueden acomodar sus versiones a su beneficio".

Para él, Tabares faltó a la verdad y, aunque sabía que ese desayuno, "notenía importancia frente a lo que se estaba realizando en el DAS", únicamente habló de él en su última declaración a la Fiscalía porque, según el abogado, "solo si disparaba hacia arriba a María del PilarHurtado y Bernardo Moreno obtendría beneficios".

"No se puede sostener que en ese desayuno se concertaron los tres asistentes para delinquir o se hayan adherido a una empresa criminal", dijoGranados.

Además, dijo que a lo largo del juicio se ha hablado del expresidente Álvaro Uribe, sin que haya sido escuchado.

Aquí en este juicio el doctor Jaime Camacho hizo referencia al "fantasma", aun "fantasma" que es Andrés Peñate (exdirector del DAS): "Tengo que decir que aquí también hay un 'espíritu' que es el del presidente Álvaro Uribe, el cual se hace constantes referencias a él sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica colombiana
  • Politica Colombiana
  • Politica colombiana
  • Politica colombiana
  • Constituciones políticas y política colombiana
  • Ensayo Politica Actual Colombiana
  • regimen politico colombiano dos
  • Reformas De La Constitucion Politica Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS