politica colombiana

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
JUAN DAVID HERRERA M 26/08/2014
ENSAYO II: LA REPUBLICA EXPLICADA A MI HIJA
RÉGIS DEBRAY
¿Tiene laRepublica en Estados Unidos las mismas concepciones que las de Francia?
En los Estados Unidos de America, la persona es considerada un ser individualista, alguien interesado principalmente en la economía yen su bien común, perseguidor de una libre iniciativa; muy diferente de cómo se concibe a un individuo en Francia, que se enfoca en la crítica y exige la seguridad ante todo.
El estado de derecho,democracia, republica, separación de poderes, soberanía, libertad de opinión, entre otros; son temas que se abarcan en el texto, a través de una conversación que sostienen un padre y su hijafranceses. Estados Unidos es un país en el que prima el estado de derecho; esto significa que la ley está por encima, el jefe supremo es la ley, se ve reflejado en un capitulo del texto en el que la hija sseencuentra asombrada con respecto al culto de violencia que se maneja en dicho país, situaciones que se ven altamente reflejadas en el cine; el padre pone en evidencia un ejemplo claro, exponiéndole asu hija que por ejemplo en Francia el número de arrestados es ocho veces menos que en los Estados Unidos.
La posibilidad de que el sistema estadounidense es injusto es puesto en tela de juicio, por elsimple hecho de sostener la pena de muerte en varios de sus estados; esto significa que la ley local prima frente a la general. En Francia no es asi, la ley es general sin importar si es consideradabuena o mala; no discrimina. Es una sola justicia, no se aplica solamente a una parte de la población; no importa la religión ni el color.
En el repaso de los capítulos, por ejemplo se realizanobservaciones de ¿por quién votar? y lo más importante, ¿por qué votar?; cada uno decide por quien votar, pero en el segundo aspecto, lo primordial es que seamos nosotros mismos los que decidamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica colombiana
  • Politica Colombiana
  • Politica colombiana
  • Constituciones políticas y política colombiana
  • Ensayo Politica Actual Colombiana
  • regimen politico colombiano dos
  • La crisis politica colombiana
  • Historia De La Constitucion Politica Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS