POLITICA COMERCIAL AGROPECUARIA

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
INTRODUCCION:
El sector agropecuario forma parte de los eslabones básicos para el desarrollo económico, político y social, pues de él dependen las estructuras sociales para su alimentación.Actualmente se habla de que la libertad para comerciar es un derecho básico del hombre, y su ejercicio a nivel internacional une a las personas en una cooperación pacífica y prosperidad mutua. El librecomercio pretende incrementar la calidad de vida de todas las partes involucradas, producir grandes beneficios para los consumidores, pues las empresas, ofrecen más opciones y precios más bajos. Lacompetencia no sólo fomenta la productividad, sino ayuda a promover relaciones pacíficas y estables entre los países.
ANTES DEL TLC DESPUES DEL TLC

















Sector AgropecuarioEn el caso de la agricultura, la baja participación de la producción agrícola en el PIB (3.9% en 1999), nos deja ver que la productividad en esta rama es muy baja.

casi todos los productos delsector agropecuario contaban con aranceles inferiores a 2%

Los salarios reales en la agricultura y en el sector pecuario cayeron con la crisis cambiaria de 1994-1995, al igual que en toda la economía.En el caso de la agricultura, la baja participación de la producción agrícola en el PIB (3.9% en 1999), nos deja ver que la productividad en esta rama es muy baja.

Hasta la década de 1970 elgobierno mexicano favoreció de manera prioritaria el desarrollo industrial, dejando de lado al sector agropecuario.

Las inversiones públicas destinadas a favorecer únicamente a un pequeño sector,descuidando a la mayoría de los campesinos descuidando la producción.

La producción de alimentos necesarios y suficientes para satisfacer las necesidades de la creciente población nacional, lo cualbenefició al desarrollo del sector industrial. Esta función se dejó de cumplir hasta aproximadamente el año de 1960, en que el país dejó de ser autosuficiente en cuanto a la producción de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Comercial Agropecuaria
  • Desarrollo Agropecuario Y Politica Agropecuaria
  • POLITICA AGROPECUARIA
  • contabilidad agropecuaria y comercial
  • politica comercial
  • La politica comercial
  • politica comercial
  • Políticas Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS