politica comparada

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Introduccion:
Revolución Popular Sandinista, proceso abierto en Nicaragua entre julio de 1979 hasta febrero de 1990,protagonizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, derrocando al tercero de los Somoza, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobiernodemocrático de perfil progresista de izquierda.
La lucha contra la dictadura de los Somoza, que ya había comenzado a finales de los años 50 del siglo veinte se intensifica significativamente en 1978.El nuevo gobierno, formado por un amplio marco ideológico con presencia socialdemócrata, socialista, Marxista-leninista y con una influencia muy grande de la teología de la liberación, trató deintroducir reformas en los aspectos socioeconómicos y políticos del Estado nicaragüense, tratando además los problemas relativos a la sanidad, la educación y reparto de la tierra que el país padecía.
ElSalvador, al conflicto armado interno ocurrido en el país centroamericano, en el que se enfrentaron, el ejército gubernamental, la Fuerza Armada de El Salvador, (FAES), en contra de las fuerzasinsurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). La nación vivió un ambiente de crisis política y social durante la década de 1970. El número de víctimas de esta confrontaciónarmada ha sido calculado en 75.000 muertos y desaparecidos. El conflicto armado terminó, luego de un proceso de diálogo entre las partes, finalizando con un acuerdo de paz, que permitió ladesmovilización de las fuerzas guerrilleras y su incorporación a la vida política del país.
Desarrollo:
¿Qué pasó con América Latina?
Cuando las relaciones con la URSS comenzaron a enfriarse, la administraciónTruman decidió organizar una ofensiva de Guerra Fría en América Latina, que adquirió dos aspectos. El primero era conseguir que los gobiernos latinoamericanos rompieran acciones con la URSS, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica comparada
  • Politica Comparada
  • Política comparada
  • Politicas comparadas
  • Comparaciones Politicas
  • Política Comparada
  • Politica comparada
  • política comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS