Politica comunicaional para impulsar la participaciom ciudadanan

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Violencia

Concepto:
Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia. Las repercusiones jurídicas de ese proceder son tanto de orden civil como penal. Con respecto alprimero, porque representa un acto atentatorio contra la libre voluntad de las personas en la realización de los actos jurídicos, por lo cual es causa de su nulidad. La violencia puede ser ejercida por unapersona sobre otras de modo material o moral; en el primer caso, la expresión equivale a fuerza, y en el segundo, a intimidación. Y con respecto al primero, el empleo de la violencia es lo queconfigura o califica determinados delitos (homicidio, robo, violación, quebrantamiento de condena, evasión, allanamientos de morada). temas considerados en las voces respectivas.

Clasificación
En Derechocuando alguien ejerce coacción sobre otro para obligarlo a manifestar su voluntad de determinada manera, o ejercer una acción determinada, lícita o ilícita, se dice que hay violencia.
Esta violenciapuede ser física o moral. La violencia física o fuerza, ocurre cuando se ejerce sobre la víctima una presión física que resulta irresistible

Violencia absoluta:
Vis absoluta”, que hacía que noexista voluntad viciada, sino que directamente no haya voluntad, siendo el resultante, un acto jurídico inexistente. Tal lo que ocurre cuando alguien toma al otro inmovilizándolo, y le dirige su manopara que firme, o cuando se obliga a otro a consentir un acto golpeándolo. En el caso de un delito no puede imputarse la autoría del disparo a quien se obliga a tomar un arma, y otra persona aprieta eldedo del sujeto sobre el cual se ejerce la violencia y éste efectúa involuntariamente el disparo que hiere o mata a otra persona. En este caso el autor no es quien disparó sino quien ejerció fuerzairresistible sobre él, para que lo hiciera.

Diferencias entre la violencia y el dolo:
El dolo:
La doctrina distingue una diversa variedad de clases de dolo siendo la distinción más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Publica Para Impulsar El Empleo Juvenilen Peru
  • impulso a los servicios del ciudadano
  • Propuesta Ciudadana y Regionalista Para La Conformación De Un Tercer Referente Político y Social En Chile
  • TRABAJO PRACTICO Política De Seguridad Ciudadana Para Costa Rica
  • Participacion ciudadana en las politicas publicas
  • participacion ciudadana en las politicas publicas
  • Etica Y Politica Ciudadana
  • De ciudadanos defraudados a políticos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS