politica costarricense

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PAC
Candidato del PAC lanza golpe al PLN en inicio de su campaña política
“Los valores en los que creo ya no están en Liberación y por eso me he sumado con miles y miles de ustedes a las filas del Partido Acción Ciudadana. Desde allí rescataremos a Costa Rica, el país que hoy han postrado, que está de rodillas”, sostuvo.
“Renuncié a la corrupción, a la incapacidad, a la ineptitud, a lapolitiquería, y al fraude electoral”, aseguró el candidato del PAC, líneas después de afirmar que el rumbo de un partido se puede reencontrar, no obstante, “el alma, cuando se va, se va para siempre”, situación que lo empujó fuera de las tiendas socialdemócratas.
“Soy Luis Guillermo Solís, un ciudadano como usted, y sería bueno que empecemos a conocernos”.
Días después de haber entregado esa carta,Solís renunció al cargo de Secretario General del PLN, en momentos en que la mayoría de los militantes verdiblancos vivían en algarabía tras la decisión de la Sala Constitucional de avalar la reelección presidencial.
El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, atacó a su antiguo partido, Liberación Nacional (PLN), durante su primer mensaje televisivo de lacampaña política, transmitido a las 8:00 p. m. de este lunes.
Empero, la reelección presidencial, para Solís, más bien significó la gota que derramó su vaso.
Ese hecho permitió el regreso del expresidente Óscar Arias a la pelea electoral, que ganó en el 2006, resucitando al PLN después de la derrota sufrida en las elecciones del 2002.
Esos números podrían haberle dado forma a la frase decierre del primer mensaje del candidato del PAC en esta campaña.
La misma medición de opinión reveló que únicamente el 17% del electorado sabe quién es Luis Guillermo Solís.
Según la última encuesta de preferencia electoral elaborada por Unimer para La Nación, Solís aparece con el apoyo de apenas el 4,4% de los consultados.
Solís afirmó que hace 8 años, en una de las decisiones más importantes desu vida, escribió una carta a los dirigentes del PLN donde les señaló que el partido “perdió el rumbo y el alma”.
Solís afirmó que salió del PLN, también, porque rechazaba el abandono de la clase media y la adopción de un modelo que concentra la riqueza “excluyente e injusto” y que “ha sumido a miles y miles de compatriotas en la pobreza”.
Comentario: Creemos que si lo que él dice es verdad puesfue una excelente elección porque uno no puedo estar a favor de la corrupción y menos en contra de sus principios.

PAC completa su fórmula presidencial con el exministro Helio Fallas

El exministro de Vivienda Helio Fallas será el candidato a la primera vicepresidencia en la papeleta del Partido Acción Ciudadana (PAC) para las elecciones de febrero del 2014.
El economista se presentó lamañana de este domingo en la Asamblea de la agrupación para ratificar la papeleta encabezada por el candidato Luis Guillermo Solís y compuesta también por la exdiputada Ana Helena Chacón.
Tanto Fallas como Chacón proceden del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). La diferencia es que el exministro acumula ya años de militancia en las filas del PAC y Chacón apenas conocía esta mañana a muchosdirigentes.
Luis Guillermo Solís reconoció que su escogencia coincide con el llamado a personas de otros partidos. "Somos el partido de la diversidad", dijo poco antes de homenajear a Alberto Cañas, ex figura del Partido Liberación Nacional (PLN).
La papeleta fue ratificada por los asambleístas reunidos esta mañana en el acto de campaña en el gimnasio del Liceo de Costa Rica. Ocho asambleístas votaronen contra, pero 45 aprobaron la escogencia de Luis Guillermo Solís. 
Las candidaturas deben inscribirse esta semana ante el Tribunal Supremo de Elecciones ( TSE).
Comentario: Nos parece bien que un partido político este conformado por personas que ya hayan conformado parte de otros partidos y con experiencia en el tema para así tener políticos de mejor calidad.

Creación de nuevos empleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del sistema politico costarricense
  • Ejemplares de la Politica y Logros Costarricenses
  • Sistema Político costarricense
  • Desafío De La Cultura Política Costarricense.
  • Caracteristicas Del Sistema Politico Costarricense
  • Politica costarricense
  • articulos 50 al 62 de constitución política costarricense
  • Partido politico costarricense: pac (partido accion ciudadana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS