Politica Criminal Final

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015







Análisis De Lectura
Política Criminal

Prevención De Delitos

Kevin Franco Ortiz

A- Vespertino
















INTRODUCCION


En la actualidad como sociedad tenemos muchos problemas debidoa una mala administracion en cuanto a funciones de las disitintas areas que hay en nuestro gobierno. Esto afecta de tal manera que se descuiden ciertas areas, las cuales no deberian pasardesapersividas.

Un ejemplo que actualmente podemos destacar es el tema de la Politica Criminal, pero ¿que es la Politica Criminal?. La politica criminal " es el contenido sistematico de principios segun loscuales el Estado ha de emprender la lucha contra el crimen, por medio de la pena y de sus institutos penales"

De acuerdo con este concepto podemos ver que en Mexico falta trabajo en este sector, quedamas que evidenciado el mal trabajo del gobierno mexicano debido a los altos indices de criminalidad por lo que es necesario cambiar y conocer asi como implementar nuevas formas que ayuden a atacar elproblema de una forma eficaz.























DESARROLLO



La lectura es interesante al hace mencion de un tema muy importante como lo es la Politica Criminal. En ambas lecturas se habla de suimportacia y de su objetivo principal de estudio que es prevenir y reprimir el delito.

Es necesario considerar a esta como una disciplina que se relaciona con diversas ciencias tales comosociologia, derecho, psicologia y criminologia principalmente, de las cuales tomara ciertos conocimientos para establecer medidas y criterios de caracter juridico, social, educativo y economico para preveniry reaccionar frente al fenomeno criminal.

Si bien se sabe que la criminalidad no se erradicara, lo que se busca es que no sobrepase al estado y afecte aun mas a la poblacion. Lo que se debe realizaren estos casos como lo mencionan las lecturas es: pretender hacer elemento metodologicos para realizar normas mas congruentes a las necesidades sociales, por lo cual debemos entender que al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica criminal
  • Politica criminal
  • Politica criminal
  • política criminal
  • Política Criminal
  • POLITICA CRIMINAL
  • Politica criminal
  • Politica Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS