Politica Criminal Y Prevencion Del Crimen

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Política criminal y prevención del crimen


-teorías y paradigmas de la prevención social:
Reprimir el delito-esta interpretación expost después de que el delito a sido
Producido para castigar al que lo a cometido.
Para desarrollar estas finalidades, la politica criminal pone en movimiento
Diversos recursos que delimitan a su vez esferas en las practicas sociales
E institucionales.
Elrecurso penal sin duda se asocia inmediatamente al objetivo de reprimir el delito.
El resultado obtenido es gastar y gastar dinero en cosas u objetivos que no resultan eficientes al pueblo a si como las ciudades principales.
Este estado de crisis se registra en todos los frentes (prevencion negativa general). A si la pena solo reprecenta una validez simbolica que las normas favorecen en elproceso de integración social. El recurso penal se asocia exclusivamenta con la reprecion del delito.
Una politica de seguridad:
Haward afirma que la carcel no corrige mas lo contrario es un lugar donde se llenan de males criminales. Se debe establecer un lugar adecuado para los reclusos ya que de esta manera los presos pagan su pena haciendo cosas de provecho como son trabajo, educación moral yreligiosa, un sistema celular dulcificado.

-papel de la federación y los estados en el diseño de una politica criminal conjunta:
El papel de la federación en cuestion de prevencion del delito es de tratar de eliminar y prevenir a los delincuentes juveniles que son los causantes de la mayoría de los delitos cometidos en un pueblo o en una ciudad civilizada.
*TACTICAS ALTERNATIVAS DE PREVENCIONDEL DELITO:
Surgio en los años 80s en los paises bajos anglosajones .
El éxito de esta tactica depende de que los delincuentes sean efectivamente afectados igual o de mayor manera del que ellos causaron.
-la prevencion primaria: va dirigida a la población en general.
-la prevencion secundaria: va dirigida a las personas que puedan estar por cometer un delito.
-la prevencion terciaria:dirigidaa los que ya cometieron algun delito.
Se cree que una buena parte de los delitos son oportunistas para ello emergen algunas teorias (teoria de la eleccion racional).
Para que el delito se pueda prvenir hay que empezar por cambiar la formación de los jóvenes y niños en cuanto educación en la escuela y en la casa para asi poder acabar con los criminales.

-factores de riesgo, emociones yneurobiología de la violencia:
Todos los actos vandálicos tienen un principio y para empezar a detectar esos signos de agresividad hay varios tipos de pruevas que van desde el poligrafo hasta aparatos que se conectan a la caveza y muestran las reacciones que hay al ver cosas desagradables, felices, tristes, etc.
Con estos aparatos se puede saber si la persona es normal o tiene signos de violencia en sucerebro que puedan orillarlo a realizar algún acto violento ya que asi se pueden evitar cantidades de delitos.
Se le han hecho estudios a varios criminales tales como la mata viejitas, y se le han practicado este tipo de pruebas y los resultados han sido que le da igual ver un muerto todo destazado a ver un arco iris y eso nos indica que tiene síntomas de una asesina o desquiciada.
Todos estaspersonas son asi ya que se a comprobado que puede ser hereditario o puede ser causado por una niñez muy dura como es ser maltrato psicológico, fisico y sexual ya que este tipo de abuso son los causantes de todos estos sentimientos de ira y furia asi las personas o incluso hasta los objetos y animales.

-fenómeno de pandillas y su tratamiento:
El fenomeno de las pandillas se relaciona con ladelincuencia pero esto se puede evitar impartiendo una politica preventiva y efectiva tanto en la escuela como en la familia ya que muchos de estos pandilleros estan en la calle por la razon de que no recibieron una buena educación en la escuela y no tubieron el apoyo de su familia .
*OBSTACULOS PARA LA PREVENCION SOCIAL DEL DELITO:
El problema es social y se resuelve con mano dura, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica criminal y prevencion de delito
  • Política Criminal y Prevención del Delito
  • politica criminal y su prevencion
  • El Sujeto Criminal, Crimen Y Criminalidad
  • La politica criminal como prevencion de la criminalidad
  • Política Criminal Y Prevención Del Delito
  • Politica Criminal La Prevencion Del Delito
  • Prevención del crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS