Politica De Aristóteles, Libro I.

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Política de Aristóteles, Libro I
1. ¿Por qué el hombre es sociable según Aristóteles?
El hombre es un ser que necesita de los otros de su especie para sobrevivir; es imposible pensar que el hombresea anterior a la sociedad, que la sociedad sea el resultado de una convención establecida entre individuos que vivían independientemente unos de otros en estado natural: "La ciudad es asimismo pornaturaleza anterior a la familia y a cada uno de nosotros". Por lo tanto, la sociabilidad humana encuentra su fundamento no en la convención sino en el análisis de la naturaleza humana. El hombre poseeautoridad sobre los hijos, los esclavos y la mujer. La naturaleza ha creado seres dotados de razón y previsión para mandar -el amo- , y otros con facultades corporales capaces de obedecer y cumplirórdenes -el esclavo-. A propósito del ser humano, esto quiere decir que él no elige sobre los bienes o los fines, porque están ya fijados de antemano por la forma reguladora. Lo que el hombre elige essi quiere o no realizar esos fines.

2. ¿Qué es lo que hace que una comunidad sea una comunidad?
La familia. El hombre tiene la necesidad de aparearse, así surge la configuración de este pequeñogrupo social que será la base de organizaciones más amplias como la aldea y la ciudad: "La familia es así la comunidad establecida por la naturaleza para la convivencia de todos los días". Lasasociaciones de familia dan lugar a la aparición de aldeas, y la asociación de aldeas al surgimiento de la ciudad. Aristóteles utiliza el argumento del lenguaje para explicar también la sociabilidad naturaldel hombre a diferencia de otros animales, el hombre dispone del lenguaje, un instrumento de comunicación que requiere necesariamente del otro para poder ejercitarse. De este modo sería difícil que ellenguaje fuera anterior al individuo respecto a la sociedad.
3. Tipos de comunidad (familia, casa, aldea, ciudad, etc.). ¿Cuál es la primera comunidad y la más importante? ¿Por qué?
La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro i la política de aristóteles
  • Política Aristoteles Libro I
  • Aristóteles, Metafísica. Libro I
  • Aristoteles metafísica Libro I
  • libro I aristoteles
  • La Retórica De Aristóteles (Libro I)
  • libro tercero La politica aristoteles
  • La politica de aristoteles libro 1,3.4,6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS