politica de platón

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Platón no solo veía que el estado y pueblos necesitaran virtud, inteligencia y sabiduría. También veía que la incompetencia era uno de los grandes defectos, el egoísmo y laextrema violencia extrema, por aquellas personas que representaban los partidos políticos. La causa principal era la inestabilidad, para esto platón lo atribuía a ladistribución de intereses, como: los que tienen propiedades y aquellos que carecen de ellas. Las personas que ya tienen propiedades deben velar por ellas y cuidar de lo que se debesin importar que tanto les puede afectar a los pobre.
El demócrata se inclina en formar ciudadanos que sean egoístas, ociosos e indigentes, es decir pagan con dinero de losricos. Así en la polis ms pequeña hay constantes luchas de clases, de los ricos y de los pobres. Por estas razones Platón, dice que para acabar con las guerras se debe abolíartodo que a esto conlleva, pero abolíar todo… desde la miseria hasta la pobreza. Así como llevar más educación para actos cívicos así como a los gobernantes.
Aunque Platón esfuertemente criticado, para el no son de menor importancia.
La justicia es el principio de las sociedades que se han unido por necesidades recíproca. Su combinación se vuelvealgo perfecto para formar un mejor imagen y mejores mentes humanas.
Platón también decía que el pueblo entero era sofista, pero lo más importante para él era captar la mentalde la felicidad, pero bajo la disciplina y examen propio, conocer el bien del estado, así como la salud de los semejantes, pero para poder identificar todo esto solamente serequería de lo más importante, lo que más se pedía para poder distinguir todo tipo de cosas ya sean buenas o malas, profesionales o matasano, y esto era: El conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Político De Platon
  • La política de Platón
  • Politica Platon
  • Politica De Platon
  • Filosofia Politica De Platon
  • Platón: ética y política
  • Educación y política en Platón
  • Política y educación de platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS