Politica del cambio

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
BACHILLERATO EMSAD “OCTAVIO PAZ”

PROFESORA: CARMEN

ALUMNOS: SALVADORJUAREZ PEREZ

DANIEL RENE MARCIAL SERRANO

ESTRUCTURA SOCIO ECONOMICA DE MEXICO

TEMA: POLITICA DEL CAMBIO

POLITICADEL CAMBIO

Dicen que la Iglesia Católica es una de las instituciones más influyentes del mundo. Durante muchos siglos la Iglesia ha sido protagonista de la Historia de Occidente, pero suprotagonismo ya se perdió y ahora se habla de influencia, para designar cierto poder en la sombra, una vez que es incapaz de ejercer un poder directo. Sostengo como tesis en la presente entrada que la IglesiaCatólica tiene menos influencia real en la sociedad de la que sus dirigentes y adeptos dicen que tiene.

La Iglesia católica, también conocida como la Iglesia católica apostólica romana, es laiglesia cristiana más grande del mundo,regida por el Papa y con sede en la Ciudad del Vaticano; fuera del Catolicismo se hace esta distinción por aquellos que sostienen que las iglesias de la ComuniónAnglicana y las Iglesias Ortodoxas se reconocen a sí mismas como parte de la "Iglesia, una, santa, católica y apostólica" del Credo y que también son católicas (tanto en sentido etimológico como en todo elcontenido del término) si bien no es la única diferencia el no estar bajo la autoridad del Papa.
Desde la época colonial, la iglesia ha estado ligada al poder. Esta argumenta que su poder esta porencima de esta tierra.
Hasta antes de la independencia el clero siempre había ejercido la hegemonía política, económica y social. Pero la transición de un estado republicano parecía haber culminadocon las leyes de Reforma (1857). Sin embargo Porfirio Díaz estableció a la iglesia una categoría de intocable.
Uno de los artículos que se refiere a la disminución del poder de la iglesia es el 130 enla cual México se proclamó como un estado laico, y de igual manera en la actual Constitución de 1917: El artículo 130 de la Constitución, establece que tanto la Iglesia como el Estado deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambios En La Politica
  • cambios politicos
  • Cambios Politicos
  • Cambios Politicos
  • politica cambiara
  • Politica monetaria cambiara en guatemala
  • Concepto De Transicion Y Cambio Politico
  • Cambios Economicos y Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS