Politica del turismo social en mexico

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
TURISMO NATURAL : El estado de Oaxaca cuenta con una franja costera de alrededor de 548 kilómetros (342 millas) de litoral en el pacífico mexicano entre los distrito de Jamiltepec, Pochutla y Juchitán
El litoral oaxaqueño exhibe en esta región un notable conjunto de atractivos naturales incomparables, tanto por su belleza escénica como por sus extraordinarias bahías de aguas tranquilas; unagradable clima tropical con una temperatura media anual de 28 grados centígrados (82°F) y la mayor parte del tiempo con días despejados. Sus playas son de blanca y fina arena, con una topografía que favorece la privacidad y la tranquilidad que aunadas al agua verde azul y la puesta del sol nos muestran espectaculares paisajes. Asimismo, la tradición, el folklore y la excepcional comida típicaoaxaqueña y de la costa están vigentes en pueblos que conservan sus costumbres ancestrales.

Estas características de sus playas son propicias para el desarrollo de la actividad turística, destacándose por su atractivo Zicatela, que es ideal para la práctica del surf; Escobilla, centro de desove y reproducción natural de la tortuga; Mazunte y San Agustinillo, con su museo vivo y considerado reservaecológica campesina. Zipolite, playa nudista por excelencia, Puerto Angel y Puerto Escondido bahías con sabor a la provincia oaxaqueña.

Huatulco, con sus nueve bahías de incomparable belleza inalterables, lugar de historia y de leyendas, pues se dice en la Bahía de Santa Cruz Quetzalcóatl dejó la Santa Cruz de madera como herencia a los lugareños.

Bahías de Huatulco fue asiento de la culturazapoteca desde 900 a.C. y protagonista de innumerables acontecimientos: guerras de conquista entre los primeros pobladores de México, intenso tránsito de naves españolas a costas mexicanas y violentas incursiones de piratas. Durante el siglo XVI, fue puerto principal del virreinato. En 1831 una de sus playas, "La Entrega" fue el escenario donde consumó la traición al estadista y presidente de MéxicoVicente Guerrero. En 1849, Benito Juárez visitó el lugar y estableció aquí la Villa de Crespo.

Actualmente alberga un moderno desarrollo turístico, uno de los Centros turísticos más importantes del Pacífico, con la mejor infraestructura hotelera y las más amplias posibilidades para la práctica del deporte, desde un campo de golf hasta canchas de tenis y todo tipo de deportes acuáticos.
TURISMOCULTURAL :los recursos arqueológicos del Estado de Oaxaca son muy vastos, tantos, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia reporta a la fecha tener perfectamente localizadas 4,000 zonas arqueológicas. Así se tiene la posibilidad de visitar sitios de imponente belleza que son el origen de nuestra cultura. Sin embargo es tan amplia la fama mundial de la que gozan por lo menos dos de estossitios arqueológicos, Monte Albán y Mitla, que con ambos ha sido posible atraer un alto número de visitantes, asimismo por su importancia destacan sitios tales como: Yagul, Lambityeco y Dainzú.

En las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla principalmente, están plasmados los orígenes de los mixtecas y zapotecas y consecuentemente del pueblo oaxaqueño. [pic] [pic] [pic] [pic]

ElEstado de Oaxaca
El estado de Oaxaca está situado al sureste de la República Mexicana, limita al norte con los estados de Veracruz y Puebla, al Este con Chiapas, al Oeste con Guerrero y al Sur con el Oceano Pacifico.

El nombre de Oaxaca viene del Nahuatl Huayacac, cuyas raices son Huaxin (guaje) y Yacalt (cima o nariz, punta o principio, traducido como la nariz o punta de los guajes).

Laciudad de Oaxaca fue elevada a rango de ciudad por Carlos V en el año de 1532.

Actualmente su población es de 244,727 habitantes y en todo el estado viven 3'224,270 personas.

Su extensión territorial es de 95,364 km2., lo cual corresponde al 4.85% del total de la República Méxicana. Su población es de mas de 3 millones de habitantes.

Su altura sobre el nivel del mar es de 1,550 MTS. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto social del turismo en mexico
  • Transformaciones politicas y sociales de mexico
  • La pobreza y politica social de mexico
  • Las Politicas Sociales En Mexico
  • Estructura politica y social de mexico
  • Políticas sociales en México
  • El desarrollo político y social de méxico
  • Contexto Politico Y Social En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS