Politica digital

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
P R O Y E C T O D E I N V E S T I G A C I Ó N

I. INFORMACIÓN GENERAL

1. TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
Política Digital en la Innovación Informática para los Municipios Provinciales en el cruce de información de Estado Civil – Delitos de Matrimonios Ilegales - Bigamia

2. AUTOR:
Echeandía Arévalo Reynaldo Giancarlo

3. TIPO DE INVESTIGACIÓN:
Descriptiva

4.LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE DESARROLLARÁ EL PROYECTO
Municipalidad Provincial de Chiclayo y Municipalidad Provincial de Piura

5. DURACIÓN DEL PROYECTO:
Indeterminado

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

2.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
La Bigamia es un término legal que refiere a la persona que contrae matrimonio civil con otra o más personas, en adición a unoque es reconocido legalmente y puede castigarse con cárcel. Muchos países tienen estatutos específicos prohibiendo la bigamia, considerando crimen cualquier matrimonio secundario. Sin embargo nuestro país no se ve ajeno al delito de bigamia ya que se han demostrado cifras sorprendentes atentando con los principios morales de las personas víctimas de matrimonios ilegales.

Si una persona secasa en la Ciudad de Chiclayo, y contrae un nuevo matrimonio en la Ciudad de Tumbes ¿Cómo se podría determinar el estado Civil de una persona cuando no se encuentra debidamente interconectada la RENIEC con las Municipalidades de nuestro País?

Es relevante mencionar que el estado peruano protege a la familia desde su mas mínima y amplia concepción, sin embargo la falta de seguridad tecnológica nopermite que exista una adecuada comunicación informática entre las distintas Municipalidad de nuestro país con las cedes de la RENIEC distribuidas en cada Ciudad de nuestro País.

El propósito de la presente investigación es ahondar en la necesidad de contar con un sistema adecuado de Comunicación Integral por medio de un sistema interconectado de estado Civil de las Municipalidades con laRENIEC, de ésta manera una persona que quiera contraer con engaños y astucia un nuevo matrimonio civil, la parte involucrada pueda darse cuenta que estará siendo participe en el delito de bigamia o mejor dicho en un matrimonio ilegal.

1.2.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Debe existir una política Digital en la Innovación Informática para los Municipios en el tema de Estado Civil de las personas;interconectada con el registro Nacional de Identificación Civil, con el fin de radicalizar por completo los delitos de bigamia?

1.3.- JUSTIFICACIÓN
El delito de Bigamia se encuentra debidamente tipificado en el Artículo 139 del Título II del Código Penal peruano, en donde se reprime una conducta atípica es decir a aquella persona que se casa por segunda vez; por ende es necesaria una exigentePolítica Digital y de interconexión entre las Municipalidades de Nuestro país con la RENIEC, con la finalidad de poder radicalizar por completo el delito de bigamia procediendo de ésta forma un correcta identificación del estado Civil de las personas

2. HIPÓTESIS Y VARIABLES:
2.1 FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS
Si es posible la aplicación Digital en la Innovación Informática para los Municipiosen el tema de Estado Civil de las personas; interconectada con el registro Nacional de Identificación Civil, con el fin de radicalizar por completo los delitos de bigamia.

No sería posible por la falta de carencias económica con la que no cuenta las Municipalidades de Nuestro País.

2.2 OBJETIVOS
2.2.1.- OBJETIVOS GENERALES.-
Conocer todo lo referente al Delito de Bigamia como también sudebida aplicación en el sistema Interconectado con Innovación Informática para los Municipios en el tema de Estado Civil de las personas, interconectada con el registro Nacional de Identificación Civil.

2.2.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS.-
* Determinar la importancia del matrimonio legal en nuestro país.
* Identificar los delitos de bigamia codificado en nuestro Derecho sustantivo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas politicas digitales
  • POLITICA DIGITAL GOBIERNOS ABIERTOS
  • Politicas de Certificado Firma Digital
  • Politica digital
  • politicas digitales
  • Politica digital
  • Legislación comparada
  • Legislación comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS