Politica Economica De Mexico

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
POLITICA ECONOMICA DE MEXICO
La política Económica de México es el conjunto de mecanismos, instrumentos y acciones que aplica el Estado con el objeto de regular los hechos y fenómenos económicos. Elobjetivo principal de la política económica es lograr el desarrollo socioeconómico del país.
Es propuesta principalmente por el poder ejecutivo, quien después de hacer alguna propuestas lo envía ala cámara de diputados y senadores para que ellos a su vez lo revisen y establezcan nuevas políticas o en su defecto modifiquen algunos términos que propone el presidente en el escrito, después dehaberlo revisado, se aprueba y está listo para llevarse a cabo al año siguiente.
Los criterios generales de política económica son la base sobre la cual se construye el paquete económico. En estedocumento se publican las expectativas del marco macroeconómico y del desempeño de las finanzas públicas de la sociedad en la actualidad, esto tiene como objetivo un mejor desarrollo social y económico delpaís, naturalmente las políticas económicas deben tender a un bienestar social, sin embargo en la actualidad eso no sucede, parece que las políticas las hacen en contra de la economía de la sociedad,pues cada vez son más altos los impuestos y los precios de los productos básicos son más caros.
Para poder establecer las bases de una política económica favorable para la sociedad y para elmejoramiento económico del país se utilizan diversos instrumentos, como graficas, la medición del producto interno bruto, índices de consumo entre otras cosas, asi como también la división de la políticaeconómica esta se divide en dos partes, la política fiscal y la política monetaria.
La política fiscal, influye directamente en la demanda de producción de bienes y servicios de la economía. Porconsiguiente, altera el ahorro nacional, la inversión y el tipo de interés de equilibrio.
La política monetaria, se refiere al mercado de dinero representa el tipo de interés y el nivel de renta que surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Política Económica En México Y Su Crecimiento Económico
  • Política económica de México
  • Cambios políticos y económicos en México.
  • Política Económica Actual De Mexico
  • Politica Economica De Mexico
  • politica economica en mexico
  • neoliberalismo y la politica economica de mexico
  • Politica Económica De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS