Politica Economica Para 2011

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
LINEAMIENTOS DE LA POLITICA ECONOMICA PARA 2011

Agenda Estructural
En noviembre de 2009 fue aprobada una Reforma Fiscal que, en conjunto con la aprobada en 2007, en el mediano plazo incrementaralos ingresos tributarios del sector publico en alrededor de 2.5 puntos porcentuales del PIB. La evolución de las finanzas públicas durante 2010 permanece en línea con el déficit aprobado equivalente a2.7% del PIB.
El paquete económico del 2010 fue diseñado para enfrentar los retos coyunturales y estructurales de las finanzas públicas. La estrategia de finanzas públicas consistió en enfrentar lacaída transitoria en los ingresos a través de un déficit fiscal, temporal y moderado, así como del uso de ingresos no recurrentes y de ahorros; se orientó a incrementar de manera permanente losingresos no petroleros.
Se estima que en el mediano plazo, la Reforma Hacendaria de 2009, en conjunto con la aprobada en 2007, elevará los ingresos no petroleros del sector público en alrededor de 2.5% delPIB. La extinción de Luz y Fuerza del centro, obedeció a que su funcionamiento no resultaba conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni el interés público.
En el proyecto dePresupuesto de Egresos de la Federación (2011), se propone una política de gasto público orientada, a fortalecer tres aspectos fundamentales para el pleno desarrollo de la nación y de la sociedad mexicanaen su conjunto: el crecimiento económico y la generación de más y mejores empleos, los cuales han mostrado una importante recuperación durante 2010; el apoyo al desarrollo social, con particularénfasis en educación, salud y combate a la pobreza, para mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades para todos.
El proyecto propone continuar destinando significativos recursos para eldesarrollo de infraestructura, se han favorecido a las PyMEs, se ha promocionado a México como destino turístico con desarrollo de infraestructura turística.
Para incrementar la competitividad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica 2011
  • Perspectiva economica para 2011
  • Perfil Económico De Angola Para 2011
  • Para entender la economía política y la política económica
  • Perspectivas economicas y analisis de entorno para el salvador 2011
  • Propuesta para un modelo economico y politico del mexico
  • Plan Colombia Y Sus Implicaciones Económicas Y Políticas Para El País.
  • Elementos Para La Critica De La Económica Política De La Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS