politica economica

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Parcial de Política Económica



Preguntas.

1. Plantee la clasificación que existe de la política económica tomando en cuenta el conjunto de medidas diseñadas por el gobierno y destinadas ainfluir la marcha de la economía nacional.
2. Explique las metodologías aplicadas a la política económica en el escenario que debaten sobre estos temas en América Latina.
3. Haga un breve resumen delas etapas de la política económica en el proceso de i integración económica.

Desarrollo de preguntas.
1. Para analizar el funcionamiento de la economía, hay que centrarse en el estudio de variasvariables que le permiten establecer objetivos concretos y diseñar una adecuada política macroeconómica, acorde a la realidad de nuestro país. El conjunto de políticas está integrado por variasmedidas diseñadas por el gobierno destinadas a influir sobre la marcha de la economía en su conjunto. Estos objetivos suelen ser la inflación, el desempleo y el crecimiento, junto a estos las autoridadeseconómicas también se preocupan del presupuesto público, las cuentas con el sector externo y el nivel de endeudamiento de nuestro país. El crecimiento es materia de un importante análisis por parte delos planificadores de la política económica, ya que un crecimiento considerable de la producción trae por si solo un gran aumento del consumo, ingreso real, nuevos puestos de trabajo y el bienestargeneral de los individuos crece. Lo contrario ocurre cuando la economía no crece suficientemente o incluso decrece. Para poner en práctica las políticas macroeconómicas, las autoridades económicasemplean un conjunto de variables denominadas instrumentos de política económica, entre los que cabe destacar los impuestos, el gasto público, la cantidad de dinero y el tipo de cambio. Dependiendo de lascircunstancias que experimente una economía se elaboran políticas, encaminadas a fortalecer, cambiar o ratificar políticas económicas aplicadas con anterioridad.
En este punto cabe indicar que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS