Politica economica

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Laguneros protestan contra política económica ( la jornada)
En su discurso del Diputado Federal y líder del PRI en Coahuila, Rubén Moreira señaló que la federación limita las capacidades productivas del país al ponerles barreras fiscales y complicar más la situación de los menos privilegiados.
Torreón, Coahuila.- Más de 55 mil personas, encabezadas por el diputado Rubén Moreira se manifestaronen contra del alza en los combustibles e impuestos del Gobierno Federal.
A las 11:00 horas de este sábado se reunieron ciudadanos provenientes de Viesca, Francisco I. Madero, Torreón, Matamoros y Gómez Palacio, Durango, en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Alianza en San Pedro de las Colonias.
De igual manera la protesta fue apoyada por asociaciones civiles y cámaras empresariales, asícomo la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputados locales y federales coahuilenses.
En su discurso Rubén Moreira señaló que la federación limita las capacidades productivas del país al ponerles barreras fiscales y complicar más la situación de los menos privilegiados.
“No es posible que las autoridades de México en lugar de ayudar al pueblo traten de hundirlo, ya basta de subir elvalor de las cosas, no es la forma de que un país crezca, necesitamos que detengan estos gasolinazos y que el Gobierno federal genere empleo en lugar de impuestos, es una clara muestra de su incapacidad”, dijo.
Los asistentes portaban mantas y carteles con mensajes como: “La CTM unida con el pueblo dice no los gasolinazos”, “Basta de abusos del INFONAVIT”, “Necesitamos trabajo, no impuestos”,“Los aumentos de la federación son una traición al pueblo” y “Felipe Calderón viniste a dejar a México más pobre”.
Presente en el evento, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, expuso que los incrementos de los combustibles generan una cadena de perdidas a la sociedad.
“Suben la gasolina, sube el transporte, baja el intercambio comercial entre los estados, escasea la interacción de los sectoressociales y siempre el que menos tiene es el que la lleva de perder y eso el Gobierno no lo acaba de entender”.
“Lejos de estar sube y sube el valor de las cosas para hacerse de recursos deben buscar más alternativas a favor de la gente, no en contra”, señaló.
De igual forma, Noé Garza Flores, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, en representación de Beatriz Paredes,expresó que los servicios públicos son de los más caros en el mundo, entre ellos la luz y el agua, y la calidad de estos no corresponden a una nación que busca mejorar su calidad de vida y desarrollarse.
“Este Gobierno está empeorando la situación de todos, son incapaces, nada creativos y los aumentos son el resultado de la desesperación que tienen ante todo los problemas, pues no saben dirigirpositivamente el rumbo de nuestro pueblo”.
La manifestación estuvo supervisada por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja de San Pedro de las Colonias debido a la magnitud que se congregó en las que es considerada “la protesta más grande en México contra la Federación y sus aumentos.
Política económica en México, errónea: Baltazar Hinojosa ( el univeral)San Lázaro.- El actual gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, es caro e ineficiente, señaló hoy el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, al destacar que la política económica ha sido errónea para enfrentar la crisis que golpea a México desde hace meses, al referirse a la comparecencia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
 
El también coordinadorde la bancada de diputados priístas de Tamaulipas, señaló vía telefónica que durante esta comparecencia, los diputados de los distintos grupos parlamentarios, abordaron con Cordero los temas de subejercicio, gasto corriente, desempleo, aumento de los precios de los combustibles, los fideicomisos, la canasta básica y pobreza, así como la recaudación de impuestos e ingresos petroleros, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS