Politica Economica

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ECONOMIA POLITICA-POLITICA ECONOMICA

JEFFERSON GUTIERREZ MUÑOZ

Economía política
Lo primero que queremos plasmar en este escrito, es la originalidad de donde se deriva su historia y podríamosdecir aun sobre su inicio. Comienza con un hombre de nacionalidad francesa, el cual sus estudios se basaron en economía, y demás otras cosas que desempeño como ser un aventurero como lo cataloganalgunos escritores y además de ello fue soldado francés.
Este hombre fue el que utilizo por primera ves el termino de economía política en 1615, todo con el fin de llevar a cavo el estudio deproducción, pero no fue para cualquier tipo de empresarios o de cualquier tipo de clase social de la época en que se da a conocer, fue especialmente para los grande capitalistas o burgueses los cuales eranlos dueños de grande capitales económicos y de propiedad privada, luego a los del proletariado, el cual tenían a esta clase social como la clase social baja de la época en que vivió este autor, erala clase social que no tenia propiedad privada sino que era el grupo de trabajadores que desarrollaban toda clase de tareas, y por ultimo a la clase social de los terratenientes, loas cuales hacereferencia a los dueños de las tierras y de las grandes haciendas.

ECONOMIA POLITICA
El término economía política fue introducido por primera vez por Antoine de Montchrestien en 1615, y se utilizópara el estudio de las relaciones de producción, especialmente entre las tres clases principales de la sociedad capitalista o burguesa: capitalistas, proletarios y terratenientes. En contraposición conlas teorías de la fisiocracia, en las cuales la tierra era vista como el origen de toda riqueza, la economía política propuso (primero con Adam Smith) la teoría del valor-trabajo, según la cual eltrabajo es la fuente real del valor. Al final del siglo XIX, el término economía política fue paulatinamente abandonado por el término economía, usado por quienes buscaban abandonar la visión clasista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS