Politica Economica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Política económica monetaria:
La política monetaria o política financiera es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidadeconómica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
Politica Economica Fiscal:
La política fiscal es una ramade la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica,amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
Politica Economica Financiera:
Parte dela política económica que se encarga de formular los objetivos, señalando los instrumentos adecuados para controlar los ingresos   y administrarlos, así como para elaborar el gasto del sector publico.La política financiera se encarga también del control del sistema bancario, así como de la política monetaria y crediticia.
Politica Economica de Comercio Exterior:
La política de comercio exterior puede otorgar poderososincentivos o desincentivos a la producción, por medio de su influencia en los precios y las cantidades de los productos competidores que se importan en el país y a través de sus efectos sobre losprecios internos recibidos por las exportaciones.
Politica Economica de Tipo de Cambio:
El tipo de cambio de un país respecto de otro es el precio de una unidad de moneda extranjera expresado en términosde la moneda nacional.
Politica Economica Gasto Publico:
la politica de gasto publico desempeña un papel clave para dar cumplimiento a los objetivos de la politica economica. en mexico, el gastopublico ha sido determinante para hacer frente a la drastica reduccion de los flujos de ahorro externo, para absorber el fuerte incremento en el costo de la deuda interna y externa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS