Politica economica

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

Cuando hablamos de política económica nos referimos a las herramientas de intervención del estado den la economía del país con el fin de alcanzar los objetivos planteados, esos son fundamentalespara el crecimiento económico del país, la estabilidad de los precios y el pleno empleo. Esta cubre principalmente los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuestos del gobierno, tambiénllega al mercado de trabajo, la propiedad nacional y otras tantas áreas en las que interviene el gobierno cuando se refiere a la economía.
Estas políticas económicas como ya lo hemos mencionado, tienenobjetivos que cumplir, de los cuales el autor nos señala los más habituales:
Lograr un crecimiento económico sostenible en el tiempo. Este no tiene otro fin que el de mejorar el bienestar de loscuídanos mediante su intervención en la economía, haciendo que el incremento de la población de bienes y servicios sea sostenible en el tiempo. Para sabes si esto se está logrando existen dos indicadoresmás significativos los cuales son el Producto interno bruto y el Producto nacional bruto.
Conseguir la estabilidad de precios. Este objetivo más que nada lo lleva a cabo al controlar la inflación,controlando los precios de los bienes y servicios para que estos se mantengan y no se incrementen, causando esta una inestabilidad. Para este objetivo el indicador es el índice de precio al consumo, elcual es el que exprésalos precios medios de una canasta básica de bienes y servicios.
El último es favorecer el empleo. Lo ideal sería conseguir el pleno empleo. Ciertamente es muy difícil dartrabajo a toda la población activa de un país, por esto mismo se considera que hay pleno empleo aun existiendo una tasa baja de desempleo. Para este el indicador del cual lo mide es el nivel de empleo, queson las tasas de actividad, de ocupación y de paro.
Existen cuatro tipos de política económica, los cuales el autor los describe de la siguiente manera:
Política monetaria. Esta política se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS