Politica economica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
POLITICA ECONOMICA

1. En que consiste la esencia de la política fiscal; explique a que hace referencia: Política fiscal expansionista, política fiscalcontraccionista; Considere para una puntual explicación, 3 (tres) opciones principales de política fiscal frente a una recesión y desempleo cíclico y frente al control de la inflación.
Utilice unmodelo de demanda agregada y oferta agregada para mostrar el impacto de estas políticas sobre el nivel de precios.
Qué es preferible ¿utilizar el gasto del gobierno o los impuestos?, explique.
Explique aque hace referencia el presupuesto de pleno empleo; la diferencia entre un déficit estructural y un déficit cíclico.
2. Cómo se explica el hecho de principio, generalmente admitido, de que losimpuestos indirectos ejercen un impacto deflacionario real mayor que el que producen los impuestos directos; qué condiciones habrán de cumplirse para que la política fiscal sea eficaz, explique.
Quéproblemas podrían considerarse frente a la financiación del déficit público por medio de la deuda o por creación de dinero, explique.
Explique la diferencia entre la política fiscal discrecional y losestabilizadores automáticos.
Qué otros objetivos a más de alterar el nivel de demanda agregada, podrían lograrse a partir de las modificaciones discrecionales en la imposición o en el gasto público.3. Estructure un comentario donde pueda considerar los aspectos más relevantes de la política fiscal orientada en Colombia en los últimos años del actual gobierno.

Opcional
4. Respecto alefecto de la política fiscal sobre el ingreso:
La ecuación LM es Y = $500 + 25i; la demanda de dinero se especifica como L = 0.20Y – 5i; La oferta de dinero exógena es de $100. La ecuación IS es Y =$950 – 50i; C = $40 + 0.80Yd; Tn = $50; G = $50; I = $140 – 10i. a) Halle el ingreso de equilibrio, la tasa de interés, el consumo y la inversión. b) Obtenga la ecuación IS cuando el gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS