politica educacional

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
 Actividad grupal N 3

1) La Educación pública de gestión estatal, es aquella que garantiza el Estado: obligatoria, laica y gratuita. La Educación pública de gestión privada, implica que el Estadoreconoce la creación, autoriza su funcionamiento y otorga validez nacional a la enseñanza que imparten los establecimientos privados.
Estos dos tipos de educación permitió la descentralización degastos del estado y el derecho de elegir el tipo de educación que responda a sus convicciones, filosóficas, éticas o religiosas de cada familia. Permitiendo la apertura a grupos sociales de poderaportar en la educación de sus hijos. Ambos tipos de educación están auditadas y reguladas por el Estado.
Los que se ven beneficiados es la clase social media y alta que tiene la posibilidad de elegir laeducación que buscan y pueden pagar.

2)
Gestión Privada
Ley de Educación Federal
Ley de Educación Nacional
Los servicios educativos de gestión privada estarán sujetos al reconocimiento previoy a la supervisión de las autoridades educativas oficiales.
Los servicios educativos de gestión privada estarán sujetos a la autorización, reconocimiento y supervisión de las autoridades educativasjurisdiccionales correspondientes.
Tendrán derecho a prestar estos servicios los siguientes agentes:
La Iglesia Católica y demás confesiones religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos;las sociedades, asociaciones, fundaciones y empresas con personería jurídica; y las personas de existencia visible.
Estos agentes tendrán, dentro del Sistema Nacional de Educación y con sujeción alas normas reglamentarias, los siguientes derechos y obligaciones:
a) Derechos: Crear, organizar y sostener escuelas; nombrar y promover a su personal directivo, docente, administrativo y auxiliar;disponer sobre la utilización del edificio escolar; formular planes y programas de estudio; otorgar certificados y títulos reconocidos; participar del planeamiento educativo.
b) Obligaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas educacionales
  • Política Educacional
  • Politicas educacionales
  • políticas educacionales
  • politica educacional
  • Politica Educacional De Los 80
  • POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA
  • Politicas educacionales en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS