Politica educativa proyecto

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
OBJETIVO: Analizar mejoras a partir de la evaluación ENLACE 2009 aplicada en los ciclos anteriores

JUSTIFICACION: Determinar el impacto que puede tener una evaluación en el nivel deaprovechamiento de la institución y de esta forma identificar de alguna manera cuales son las cosas que se están haciendo mal y cuáles son las cosas que se llevan a cabo de manera provechosa.

CONTEXTO:la institución a evaluar se encuentra en la sierra norte de puebla, es una de las instituciones más alejadas de la región de Huauchinango. El trayecto desde la ciudad de Huauchinango es de 3 hrs.Aprox., la comunidad en donde la institución se encuentra es de alta marginación, en un 40 % de la población se emplea el idioma náhuatl, la comunicación es un poco difícil, aunque una empresatransnacional que se estableció en las inmediaciones de la comunidad permite interactuar un poco con la tecnología como telefonía celular y en menor grado con el internet ; Pero realmente en la comunidadla gran mayoría de los estudiantes no conocían físicamente una computadora, el sustento económico se mueve por las actividades de la empresa transnacional plantación de café (ORO VERDE) en dondelos dueños se llevan la gran mayoría de las ganancias, pero al menos le proporcionan empleo a los habitantes de las comunidades aledañas.
La situación económica es deplorable hay familias queviven en casas de piso de tierra con una sola habitación y en donde habitan mas de 5 personas, en cuanto a la cuestión política las cosas no están nada mejor, en los últimos 3 trienios ha gobernadouna sola familia en el municipio, pasándose el poder de la presidencia municipal de familiar en familiar, los beneficios de gobierno no llegan a las comunidades que realmente los necesitan ,solo sebenefician familiares cercanos a las personas que están en el poder; como ejemplo se `puede mencionar que los recursos que existen en la institución BACH. GRAL. VEMUSTIANO CARRANZA no han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Político Educativo
  • Proyecto educativo de problematicaseticasy politicas
  • Proyecto Sobre Politicas Educativas
  • PROYECTO POLITICO Y PROYECTO EDUCATIVO
  • Regimenes Politicos Democraticos Proyecto Educ Civica Decimo
  • 3 Proyectos De Politica Educativa
  • Proyectos educativos y políticas públicas
  • Políticas Educativas & Realidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS