politica educativa

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Michoacán Alista Plan Ante Posible Paro De Maestros
MORELIA, MICHOACÁN (09/ABR/2013).

La Secretaría de Educación en el estado (SEE), alista un plan de contingencia en caso de que mañanamiércoles la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección XVIII, decida llevar a cabo un paro indefinido de labores y movilizaciones que afecten la última etapa del ciclo escolar2012-2013.
El subsecretario de Educación Básica de la SEE, Cuitláhuac Contreras Iñiguez, dijo que la dependencia se prepara para habilitar espacios alternos en donde se lleven a cabo las clases con losmaestros que no vayan al paro, y señaló que es un hecho que en Michoacán se implementará la reforma educativa.
Por su parte, el dirigente estatal de la CNTE en el estado, Juan José Ortega Madrigal,anunció que esta tarde de martes y en asamblea el sindicato magisterial del ala disidente del SNTE, decidirá las medidas a seguir en los próximos días a partir de mañana miércoles.
En Michoacán la CNTEha impedido consecutivamente durante los últimos años la aplicación de la Prueba Enlace y la evaluación para docentes, bajo el argumento de que el gobierno federal "atenta contra los derechos laboralesde los trabajadores".
En este sentido el sindicato magisterial democrático ha recurrido a marchas, plantones, bloqueos carreteros, toma de casetas y dependencias e incluso al "decomiso" del materialde las pruebas para docentes para impedir la aplicación de estas evaluaciones.
Michoacán, junto con Guerrero y Oaxaca, ocupan los últimos lugares en aprovechamiento de la educación a nivel nacional.Michoacán, junto con Guerrero y Oaxaca, ocupan los últimos lugares en aprovechamiento de la educación a nivel nacional.







Carlos salinas de Gortari
1988-1994

Gabinete
Pedro AspeLuis Donaldo Colosio
Manuel Camacho
Jaime José Serra
Ernesto Zedillo Ponce de León
Manuel Barholl
José María Córdoba

Filosofía Tenogratas Liberalismo Social
1990 Fidel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas
  • politicas educativas
  • Politica Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS