politica en mexico

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
LA JUSTICIA DE DIOS COMO PRINCIPIO DE GOBIERNO
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Universidad y siglo XXI






ENSAYO FINAL SOBRE PROBLEMATICAS EN LA POLITICA DE MEXICO
DAVID JACOBO ZEIVY HAAS
PARA LA MAESTRA AGUSTINA
INTRODUCCION
Actualmente en nuestro país sufrimos una crisis de justicia como nunca antes; no solo por los políticos y gobernantes y la sociedad mexicana en general quehan dejado su humanidad de lado o mejor dicho se ha cauterizado por el actual estilo de vida y se ha cerrado en sus propios intereses y concupiscencias. Vivimos en una sociedad apática y que se acostumbra a la injusticia y a que violen todos sus derechos además de que la sección de la sociedad que puede hacer algo por los demás se hace de la vista gorda.
Lo que dejaría la pregunta o problemáticade este ensayo en: ¿Como funcionarían los principios bíblicos comp forma de gobierno?
Este nos es un problema que se resuelva con revoluciones y mucho menos, este es un problema que se resuelve atacando a todos los sectores de la sociedad, empezando por la educación.
Así que quiero abrir este tema citando dos porciones de los textos en los que me voy a basarProverbios 14:34 La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es afrenta para los pueblos. 
Proverbios 11:5,6 La justicia del íntegro enderezará su camino, pero el impío caerá por su propia impiedad.  La justicia de los rectos los librará, más los pérfidos en su codicia serán atrapados
No importa que las leyes e instituciones estén ordenadas y sean eficientes: sisón injustas han de serreformadas o abolidas. Cada persona posee una inviolabilidad fundada en la justicia que ni siquiera el bienestar de la sociedad en conjunto puede atropellar; los derechos asegurados por la justicia no están sujetos a regateos políticos ni al cálculo de intereses sociales. Teoría de la justicia de John rawls

PROBLEMAS Y AREAS PARATRANSFORMAR
(PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA)
AREAS POR TRANSFORMAR
1.) GOBIERNO
El sector gobierno aunque tiene gran parte de la culpa de la problemática del país si solo se ataca esa área no pasaría nada pues aunque llegara alguien capaz o justo al poder al irse el volvería a ser lo mismo.
Este sector pues es el más difícil pues aquí nos enfrentamos a grandes cúpulas de poder que son tanto corruptascomo inmorales aquí el problema principal pues es la injusticia como tal que es un aspecto que tiene sumido al país pues aparte de los tratos que hagan no buscan el bien de la nación (no generalizo en este aspecto pero en una gran parte de este sector), aquí lo que hay que cambiar es la injusticia por la justicia y dejar de lado los intereses personales.

2.) SOCIEDAD
El problema principal ensector sociedad o el pueblo mexicano es que ya está cauterizado en muchas cosas como el ser apáticos ala política, en acostumbrarse a todo (el famoso “en México no pasa nada”), y la mentalidad de que tengo estafar a alguien antes de que me estafe el a mí que se conoce de una forma más coloquial que prefiero omitir.
Aquí lo que se ocupa pues es que ellos al ver reflejado un gobierno diferente yuna nueva manera de pensar puedan buscar un cambio en su sociedad pues este sector es de gran importancia para el cambio del 3er y último sector de transformación.

3.) EDUCACIÓN
Este sector es el más importante y el más olvidado o más ignorado mejor dicho pues de esto depende que este sea un cambio sólido y real y no un cambio uno pasajero, emocional o como arriba mencione de un solo sexenio.Este problema se debe atacar en 2 áreas la de temprana educación (kínder y primaria) y educación superior (universidad), ¿porqué de esto?, porque lo primero es formar una nueva mentalidad mexicana que evolucione que se enseñe una verdadera ética que aunque por la constitución mexicana la educación es laica hay muchos principios bíblicos morales que pueden ser ensañados para el mejoramiento dela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica en mexico
  • Politica en méxico
  • La Política En Mexico
  • la politica en mexico
  • politica en mexico
  • Politica En Mexico
  • Politicas de mexico
  • politica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS