Politica Exterior De Eeuu

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Análisis: debate sobre política exterior entre los candidatos al gobierno de
Estados Unidos

Después de un debate muy importante y muy poco visto en EEUU, entre los aspirantes al gobierno estadounidense, en presidente Barack Obama y el Gobernador Mitt Romney, debate en el cual se definen las posturas sobre política exterior del País, mas influyente del mundo. Se pudo notar la debilidad delGobernador Romney y la fortaleza por su ya experiencia en el gobierno del presidente Obama.

Pero mas allá de “caballos, bayonetas, porta aviones, y barcos que van por debajo del agua”, en este documento, tocaremos los puntos que se desarrollaron en el debate.

En lo referido al tema sobre Irán, ambos candidatos estuvieron de acuerdo, en que no se le puede permitir a Irán obtener ni desarrollararmas nucleares, pero, mandan mensajes diferentes, con un Obama que tal ves se muestra un poco menos belicoso, al decir que piensa desarrollar una negociación por medio del dialogo y o sanciones Internacionales, las cuales ha venido desarrollando con buenos resultados Y un Romey, que insiste en que no se le debe permitir desarrollar capacidad nuclear para otros usos como la energía, y enviar unmensaje claro que existe la carta de la acción militar en su contra.

En el tema de Israel se, tornaron tres temas claves los cuales enumeraremos:
1. Asentamientos judíos en los territorios ocupados
2. Las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina
3. Las perspectivas de un Estado palestino


Estuvieron también de acuerdo, que tiene Estados Unidos un amplio compromiso con la seguridad deIsrael, mas el presidente Obama considera insostenible la situación con los palestinos que muestra una superioridad en el caso militar y de armas por parte de Israel y apoya la solución de dos Estados en coexistencia pacifica, también se muestra en desacuerdo en el asentamiento de mas judíos en los territorios ocupados de Palestina y Cisjordania, ya que esto traerá consecuencias como la guerra,lo cual seria desastroso en la conquista de aliados en lo que seria el tablero euroasiático. En cuanto al Gobernador Romney, critico a Obama por el distanciamiento, con Israel debido a que se opone a los asentamientos, tema en el que el gobernador esta de acuerdo, se concentra más en mejorar la situación económica e los territorios palestinos que otra cosa.  Visitó Israel durante su campaña y mástarde se le citó diciendo que "los palestinos no tienen ningún interés en buscar la paz".

En lo que se refiere a los temas de, Las consecuencias de la Primavera Árabe, El conflicto civil en Siria, El video antiislámico que desató protestas violentas en la región contra las sedes diplomáticas de Estados Unidos. El presidente Obama, en lo q se refiere a la primavera árabe insistió q desde elcomienzo de su mandato, buscó acercamiento con el mundo árabe y musulmán. Apoyó las reformas democráticas apoyando a los rebeldes, para instaurar la democracia en la región y presentó planes para financiar inversiones y préstamos para el desarrollo de la infraestructura y la creación de empleo. Participó en la coalición de la OTAN en Libia contra Muammar Gaddafi y respaldó fuertes sancioneseconómicas contra Siria, instando al presidente Bashar al-Assad a ceder el poder. Defendió la libertad de expresión con respecto al video antiislámico y condenó la violencia que generó, y piensa que el islamismo y Estados Unidos no tienen por qué estar en competencia y como anterior mente pudimos ver apoya el proceso de democratización. Por su parte Romney, esta de acuerdo con el apoyo que se le ha dado ala primavera árabe, dijo estar de acuerdo con la operación militar en Libia, pero dijo que no estaba de acuerdo con el momento en el que esta se había realizado, esta en desacuerdo con la posición con respecto a Siria y el haría que Estados Unidos y sus aliados armaran y organizaran a los grupos de oposición en Siria, podemos ver con estas declaraciones que el Gobernador no esta preparado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica exterior EEUU
  • Politica Exterior De Eeuu
  • Politica Exterior De Eeuu
  • politica exterior
  • Politica exterior
  • Política exterior
  • politica exterior
  • politica exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS